Crucible: Amazon planta cara a Fortnite, Overwatch y Warzone

Crucible: Amazon planta cara a Fortnite, Overwatch y Warzone

Pedro Santamaría

Si te gustan los vídeojuegos, quédate con este nombre: Crucible. Ese es el nombre del primer gran juego desarrollado por Amazon Game Studios y del que cada vez empezarás a escuchar más. Y es que, la compañía ya ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial. Por eso te vamos a contar todo los que debes saber sobre Crucible.

Crucible, un nuevo shooter ha llegado

Crucible es un shooter gratuito desarrollado por Amazon Game Studios junto al trabajo de Relentless Studios, pero de esto y por qué resulta importante para la compañía dueña de Twitch hablamos luego. Ahora nos centramos en el juego.

Al igual que otras muchas propuestas actuales, Crucible propone un juego tipo shooter con una vista en tercera persona en el que tendrás que crear un equipo compuesto por varios cazadores con dos únicos objetivos: ganar la partida y conseguir la mayor cantidad de Esencia posible.

Esta Esencia es una sustancia de increíbles propiedades y por la cual se ha montado tal lio. Cuanta más Esencia captures más fácil te resultará subir de nivel. Con cada salto de nivel accederás a nuevas mejoras para tu cazador, al principio estarán predefinidas y a partir del quinto nivel cada jugador conseguirá más poder y salud.

Hemos dicho que es un juego competitivo y que las partidas enfrentan equipos de varios cazadores, pero ¿cuánto de éstos hay? Pues tenemos que existe un total de 10 cazadores y cada uno de ellos con sus propias habilidades y características. Esto, como ya podrás imaginar, va a condicionar tu estilo de juego y el de tu equipo.

Claro que no será lo único que habrá que tener en cuenta en cada partida, también el propio entorno. En estos juegos actuales, el componente escenario cada vez juega un papel más importante y por eso es importante conocerlos bien para saber cómo sacarles el máximo partido. Aunque aquí tampoco habrá que olvidarse de los NPCs (personajes controlados por el juego) y que también tendrán su papel importante.

Estos son los cazadores de Crucible

Crucible Hunters Cazadores

En Crucible te encontrarás con diez cazadores, cada uno de ellos con sus propias habilidades y que les permitirán obtener ventajas frente al resto en según qué situaciones. Aún así, lo más importante es cómo se adaptarán al estilo de juego de cada jugador. Porque no será lo mismo hacer uso de un personaje con mucha potencia de juego y movimientos más lentos a otro todo lo contrario.

Como ya intuirás, tu estrategia y la de tu equipo es la que marcará realmente la elección a realizar. Puede que no aciertes si apuestas por un personaje con una gran potencia de daño pero lento si buscas un estilo de juego rápido y muy ofensivo. Pero bueno, es hora de saber algo más acerca de los cazadores de Crucible. Son un total de diez y de aquí a la fecha de lanzamiento se irán conociendo con más detalles. Por ahora, estos son los que puedes ver en acción.

Earl

Ajonah

Bugg

Captain Mendoza

Modos de juego

Crucible ofrece tres modos de juego y son una de las características que lo diferencien con respecto a otras propuestas similares disponibles en la actualidad. Estas modalidades de juego son:

  • Heart of the Hives: un modo de juego que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores contra enemigos controlados por el propio juego. El equipo que primero venza a tres de estos jefes NPCs y consiga sus corazones gana.
  • Alpha Hunters: con un esquema de battle royale clásico, aquí habrá ocho equipos de dos jugadores cada uno que lucharán entre ellos por la supervivencia. Gana el último en caer.
  • Harvester Command: dos equipos de ocho jugadores deberán defender zonas concretas del mapa y recoger la máxima cantidad de Esencia, el primero que alcance los 100 puntos gana.

Quien lo desarrolla

Crucible Amazon Games StudiosAmazon Game Studios junto al trabajo de Relentless Studios son los responsables de dar vida a Crucible, una importante apuesta para la compañía dueña de Twitch. Sin ir más lejos, este es su primer gran título, un Triple A y lleva seis años de desarrollo.  Se iba a lanzar durante el mes de marzo, pero la situación actual obligó a retrasarlo.

Si sigues la actualidad de los vídeojuegos ya conocerás propuestas recientes como Call of Dutty: Warzone o Valorant, ambos juegos se han sumando a una categoría de juegos muy reñida con títulos tan fuertes y bien posicionados como Fortnite u Overwatch. Por eso, no será nada fácil para Crucible hacerse con un hueco. Aunque lo van a intentar y de ahí esas diferencias en los modos de juegos, para ver si resultan más atractivos a los que ya están cansados de lo que ofrecen el resto.

La gran ventaja aquí de Crucible es que Amazon es la propietaria de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos más grande e importante a nivel mundial. Por tanto, podría beneficiarse de una mejor promoción de cara a ganar más visibilidad entre todos aquellos que usan o visitan la plataforma.

Crucible, requisitos del sistema

Para poder jugar a Crucible estos son los requisitos mínimos del sistema que deberá cumplir tu PC:

  • WIndows 7 64 Bits o superior
  • Procesador Intel Core i5 o AMD FX-6300
  • 8 GB RAM
  • Gráfica Nvidia GTX 660 o ATI Radeon HD6950
  • DirectX 11
  • 15 GB Almacenamiento

Esta es la configuración mínima, lógicamente hay una recomendada donde prácticamente las gráficas Nvidia GTX 1060 o Radeon RX570 son lo más destacado y responsables de una mejor experiencia de juego.

Fecha de lanzamiento y precio

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, Crucible es un juego gratuito que estará disponible en Steam el próximo 20 de mayo. De aquí al día de puesta en escena se irán conociendo más detalles como el resto de cazadores disponibles, sus esquemas de mejoras de habilidades, etc.

Así que, si te llamó la atención, estate atento porque la cuenta atrás comenzó y prepara tu equipo. En breve habrá una nueva opción de ocio free to play con la que desconectar al final del día. Y ojo con Amazon Game Studios, que tamibién está cerca el lanzamiento de New World.