El lag en FIFA: así trabaja EA para solucionar los problemas de conexión

El lag en FIFA: así trabaja EA para solucionar los problemas de conexión

Carlos Martínez

¿Desesperado por los fallos en el tiempo de respuesta de tus jugadores de FIFA? Créeme, es algo que sufrimos todos cuando jugamos online. Y en EA lo saben, así que están trabajando en pulir estos problemas que tanto desesperan a los jugadores. ¿Cómo? Eso es justo lo que han explicado en su última publicación del blog oficial.

Problemas de lag que cuestan goles

FIFA 20 Libertadores

No es fácil, hay que admitirlo. Los desarrolladores de FIFA 20 se enfrentan a miles de variables a la hora de perfeccionar el funcionamiento de una partida, y es que no todos los jugadores cuentan con excelentes conexiones inalámbricas, la misma conexión a internet doméstica y no tienen la suerte de no perder ningún paquete de datos durante la transmisión de la señal. Todos esos factores afectan a una conexión estable, por lo que como te podrás imaginar, al final todo va mucho más allá que darle a un simple botón y que nuestro jugador dispare a portería.

Todos estos factores se convierten en errores en el juego, y en EA han identificado varios casos comunes que afectan a los jugadores, y son estos:

  • Capacidad de respuesta del botón: Es el tiempo de respuesta que transcurre desde que pulsas un botón hasta que la acción se realiza en el juego. Conocida como retraso de entrada o simplemente retraso, es uno de los síntomas más comunes entre los jugadores más sensibles.
  • Pérdida de entrada: Un comando simplemente no se ejecuta cuando se le ha dado la orden (tras pulsar un botón).
  • Velocidad del juego: El juego no se ejecuta a la velocidad esperada. Probablemente lo hayas experimentado más de una vez, ya que hay determinados partidos que van más rápido y otros bastante más lento. Muchos lo describen como jugar con patines de hielo (cuando van rápido) o jugar en el barro (cuando van lento).
  • Parón temporal: Este es otro de los fallos más comunes, y es que el juego se congela durante una fracción de segundo en pleno partido.

Las pruebas en directo

FIFA 20 Lag

Los desarrolladores de EA realizan continuamente muchas pruebas para poner en acción estos factores y encontrar la manera de mitigarlos o eliminarlos por completo, pero al final, estas pruebas artificiales nunca se podrán comprar con las que afectan en directo sin esperarlo, así que para ello han pedido ayuda a los usuarios.

Con la ayuda de voluntarios, en EA están consiguiendo conocer los tiempos de respuesta de los botones para entender exactamente el impacto de este retraso en el mundo real. Tal y como han compartido a través de una captura oficial, los jugadores que formen parte de estas pruebas voluntarias podrán ver en la pantalla un menú de botones superpuesto en la esquina superior derecha.

Este menú servirá para que los jugadores conozcan en vivo cómo responde el juego a los comandos en tiempo real, para así conocer mejor la conexión que se establece entre el centro de datos de EA y el jugador.

Esta es una de las razones por las que EA pide que los jugadores se animen a compartir los datos registrados en su consola, ya que sirven de gran ayuda para analizar y mejorar futuros problemas.