LEGO Super Mario: su nuevo mundo es más real que nunca

LEGO Super Mario: su nuevo mundo es más real que nunca

Pedro Santamaría

Nintendo y LEGO son dos compañías muy particulares y a la vez parecidas. Con enfoques similares, lo más llamativo y algo que nadie podrá negar es que sus productos gustan por igual tanto a niños como a mayores. Ahora colaboran y crean un juego donde un Super Mario muy especial será el protagonista.

LEGO Super Mario, el plataformas reinventado

En abril LEGO anunció que iba a lanzar una nueva línea de productos basada en el popular fontanero de Nintendo, era LEGO Super Mario. Con dicho nombre era fácil imaginar de que se trataría. Aunque seguramente muchos se sorprenderán al ver que el resultado de dicha colaboración no es ningún título nuevo para consolas.

LEGO Super Mario es un conjunto de sets con los que disfrutar del universo de Mario y sus plataformas en la vida real. Este vídeo que sirvió como primer avance ya nos daba una buena idea, pero ahora te contamos todos los detalles.

El reino Champiñón con bloques de LEGO

LEGO Super Mario es un nuevo juego creado a partir de los populares ladrillos de construcción de LEGO y en el que se han introducido algunos elementos claves. El primero y más importante es el propio Mario, con su particular encanto y cierta similitud a las piezas de LEGO. Luego está la tubería de inicio y por último el banderín que vemos al final de cada fase, ese sobre el que acaba saltando siempre para conseguir algunos puntos extras.

Con estos tres elementos más otros personajes y objetos es como podrás crear niveles similares a los escenarios que se pueden ver en los juegos. Según los sets y piezas con las que se cuentes podrás ir luego modificándolos para obtener nuevas opciones de juego. Aquí los límites sólo los pone tu imaginación.

Claro que construir un escenario similar al de los vídeojuegos de Super Mario con bloques de LEGO realmente no resulta muy llamativo ni parece divertido, más allá del interés que pueda tener a nivel de coleccionista o super fan. Por tanto, lo que han hecho Nintendo y LEGO es crear una experiencia interactiva.

Mario está equipado con distintos sensores que le permiten interactuar con el escenario a través de los distintos elementos como el color de las piezas que simulan césped, agua o fuego; también con bloques con unas pegatinas que dan opción de conseguir monedas u ayudas para superar el nivel o no perder vida cuando se tropiece con algún enemigo, etc. Exactamente todo lo que ocurre en el juego pero llevado al mundo real.

De este modo, junto a las ideas que propondrán tanto su aplicación como otros usuarios, el juego también tendrá un componente educativo, habitual en las propuestas de Nintendo y LEGO, con el que atraer a padres e hijos para que jueguen juntos y aprender cosas relacionadas con el mundo que los rodea, sus animales, etc.

Todos los sets y extras de LEGO Super Mario

Esta nueva apuesta de Nintendo y LEGO está compuesta por varios sets y packs. Algunos ya los conocíamos, el resto que completa la serie se conocieron recientemente junto a precios y disponibilidad. Pero antes de darte estos últimos datos, veamos cada uno de ellos y sus respectivos precios.

LEGO Super Mario Pack Inicial Aventuras con Mario

LEGO Super Mario Pack Inicial Aventuras con Mario es el nombre del set básico e imprescindible que tendrás que adquirir, porque ahí es donde incluyen al protagonista de todo esto, la tubería de inicio y el banderín final. El precio es de 59.99 EUR y la referencia de la caja es 71360.

Sets de expansión

Junto al pack inicia también están los sets de expansión que añaden nuevos elementos y personajes que añadir a la colección. Además, incluyen distintos también elementos que permiten ampliar y mejorar la experiencia de juego.

¿Cómo? Pues por un lado con nuevos ladrillos interactivos y todas las piezas necesarias para hacer crecer los mundos o fases que simularía cada uno de ellos con el fin de proponer nuevos desafíos junto a personajes únicos.

Los distintos sets de expansión son:

  • LEGO Super Mario Fortaleza Acorazada (49,99 euros y referencia 71362)
  • LEGO Super Mario Pockey del Desierto (19,99 euros y referencia 71363)
  • LEGO Super Mario Lava Letal de Roco (19,99 euros y referencia 71364)
  • LEGO Super Mario Superderrape de la Planta Piraña (29,99 euros y referencia 71365)
  • LEGO Super Mario Avalancha de Bill Balazos (29,99 euros y referencia 71366)
  • LEGO Super Mario Casa de Mario y Yoshi (29,99 euros y referencia 71367)
  • LEGO Super Mario Caza del Tesoro de Toad (69,99 euros y referencia 71368)
  •  LEGO Super Mario Batalla Final en el Castillo de Bowser (99,99 euros y referencia 71369)

Personajes y extras

Junto a estas cajas también llegarán los packs potenciadores que junto a los sets de expansión darán nuevas opciones a los usuarios, que podrán explorar y combinar para crear nuevas formas de juego. Con un precio de 9,99 euros, los packs potenciadores que añaden poderes especiales a nuestro protagonista serán cuatro:

  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario de Fuego (referencia 71370)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Helicóptero (referencia 71371)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Felino (referencia 71372)
  • LEGO Super Mario Pack Potenciador Mario Constructor (referencia 71373)

Junto a todo esto hay un conjunto de packs de personajes que estarán también a la venta a través de una de sobres sorpresas que costaran 3,99 euros. Eso significa que no sabrás lo que te toca hasta que no lo habrás. Lo cuando puede ser un pequeño problema, aunque al ser enemigos no hay inconveniente en tenerlos repetidos. Es más, en alguna ocasión te vendrá bien contar con varios Paragoomba, Fuzzy, Pinchón, Buzzy Beetle, Bill Bala, Bob-omb, Eep Cheep, Blooper, Erincho o Fantasmirón que son los que podrían tocar.

LEGO Super Mario: preguntas y respuestas

Ahora que ya conoces qué es todo esto de LEGO Super Mario es probable que tengas algunas dudas acerca de los distintos elementos que lo componen. Así que vamos a darle respuesta a todas esas cuestiones más habituales que muchos se harán.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo del juego es crear una experiencia interactiva en el mundo real y donde tendrás que coger el máximo número de monedas en sesenta segundos. Aunque algunos bloques pueden dar tiempo extra para los niveles más amplios.

¿Es un juguete para niños?

LEGO Super Mario está pensado para niños mayores de seis años, pero no tiene límite. Cualquier fan de Super Mario podrá disfrutar de esta propuesta si quiere.

Cómo y dónde se juega

Este juego busca llevar al mundo físico los mundos de Mario. Para ello se recrean en formato LEGO su universo. Cada set es un nivel, pero luego se pueden unir para ampliar crear nuevas fases.

Hay que ir moviendo a Mario por todo el recorrido, parando en las zonas y elementos que tienen monedas, superar ciertas pruebas con las distintas plataformas que se pueden crear y por último saltar para capturar la bandera final.

Durante el juego, si los enemigos u otros elementos dañan a Mario, este perderá monedas e incluso una vida si no cuenta con algún elemento que le ayude como los champiñones. Exactamente igual que ocurre en los vídeojuegos.

Cómo interactua Mario con los distintos niveles

La figura de Mario interactua a través del uso de distintas tecnologías como el uso de diferentes sensores, pantallas LED y el uso de un altavoz con conexión Bluetooth.

Las pantallas LED de su cara y abdomen permiten mostrar más de 100 reacciones distintas. Y el altavoz Bluetooth sirve para reproducir los icónicos sonidos de Super Mario. Mientras que el sensor colocado en la parte inferior le permite reaccionar de forma diferente cuando camina por ladrillos verdes (hierba) a cuando lo hace por los rojos (representan el fuego) entre otros.

¿La figura de Mario usa batería?

Mario se alimenta a través de dos pilas AAA que ofrece una duración de semanas. Por lo que no tendrás que preocuparte de estar cargando cada pocos días la figura.

La aplicación de LEGO para LEGO Super Mario

LEGO Super Mario app es gratuita y ofrece distintas funciones como realizar un seguimiento de las puntuaciones del usuario, ofrece un foro para compartir ideas con amigos y otros usuarios e incluso proporciona instrucciones en formato digital para el montaje de los distintos sets.

Cuándo se podrá comprar LEGO Super Mario

El 1 de agosto se lanzará de forma oficial LEGO Super Mario y todos los sets de expansión, personajes y packs potenciadores. Si se quiere reservar, ya está disponible la preventa del pack inicial Aventuras con Mario.

Una propuesta LEGO diferente

LEGO Super Mario es una propuesta diferente y con mucho encanto para los fans del personaje y los propios bloques de LEGO. Aunque sí es verdad que resultará más divertido para los más pequeños de la casa, aunque jugar con amigos podría ser divertido también.

El único problema es que hacerse con toda la colección puede resultar algo caro. Unos 400 euros es lo que costarían todos los sets, packs especiales y personajes extras. Pero aquí ya cada uno debe valorar.