Todo lo que sabemos de Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon Legends: Arceus será el próximo gran juego de Pokémon que verá la luz dentro de unos meses con permiso del resto de propuestas. Un título que promete bastante y del que te contamos todo lo que necesitas saber, desde la fecha de lanzamiento hasta otros detalles.

¿Quién es Arceus?

Arceus es un Pokémon mítico y sobre él se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo. Es decir, no sólo otros Pokémon míticos sino todos los demás.

Con una altura de 3,2 m y 320 kg de peso, este Pokémon de categoría Alfa y tipo normal estará muy conectado con toda la trama que propone el nuevo juego de Nintendo y The Pokémon Company. Aunque aún no se sabe muy bien cuál será la conexión que tendrá.

¿Qué es Pokémon Legends: Arceus?

Bueno, ahora que ya conocemos a Arcéus vayamos con otra pregunta y es qué es Pokémon Legends: Arceus. Pues bien, es el nuevo juego de Pokémon que se lanzará dentro de unos meses y supone un cambio bastante interesante respecto a todo lo que hasta el momento se ha ido publicando.

Si te parece, primer vemos el trailer publicado sobre Pokémon Legends: Arceus y luego seguimos comentando detalles y otros datos de interés.

Como has podido ver, si sigues la saga Pokémon, habrás notado que hay cambios llamativos respecto a otros títulos. Y es que, como la propia The Pokémon Company ha comentado, este es un juego que marca una nueva dirección en lo que respecto a todas las propuestas anteriores.

El primero y más notable de los cambios es que se trata de un juego de mundo abierto. Es decir, vas a tener libertad plena para poder moverte por toda la región de Sinnoh a tu antojo. Esta región puede que te suene pues es donde se desarrollaron otros títulos como Pokémon Diamante y Pokémon Perla, dos juegos que también van a tener sus respectivas revisiones con Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente.

Cómo se jugará

Quitando Pokémon Snap y algún que otro título puntual que pueda existir, todos los juegos de Game Freak tiene en común el tema de los combates Pokémons. En Pokémon Legends: Arceus no habrá ninguna sorpresa respecto a esto y los combates seguirán teniendo el mismo protagonismo.

Lo que sí cambia es la experiencia de juego, porque ahora al ser un mundo abierto verás en todo momento los Pokémon que te rodean. Así que si quieres combatir con uno sólo tendrás que lanzar tu pokeball cerca de ellos. Aunque si no quieres entrar en batalla, también puedes acercarte y observarlo para aprender más acerca de ellos mientras están en su hábitat natural y vas creando la primera Pokédex de la región.

Como se ve en el trailer, el juego ahora parece que será mucho más natural y realista respecto a lo que muchos imaginan un juego desde tipo y más aún de esta temática. Eso sí, está la incógnita de saber cómo serán los enfrentamientos en tres distintos entrenadores que puedan cruzarse. en el camino.

La historia de Pokémon Legends: Arceus

Sabiendo que Arceus es un Pokémon mítico y del que se dice que creó todo lo que hay en la región de Sinnoh es fácil imaginar que este título se va a remontar al pasado. Para ser más concretos, todo lo que ocurra en Pokémon Legends: Arceus tiene lugar antes de lo visto en cualquier del resto de juegos de Pokémon.

Eso significa que viajarás al pasado, cuando la idea de entrenador Pokémon e incluso Liga Pokémon no existían como tal. Así que será un juego muy llamativo para todos los fans que siempre se hicieron preguntas que van más alude las clásicas de qué Pokémon es más poderoso que otro o con cuál es más conveniente atacar para ganar según el tipo de tu rival.

Pokémons iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus te dará a elegir entre tres Pokémons iniciales: Rowlet, Cyndaquil y Oshawott. Estos llegan de la mano de un profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones. Si aún nos los conoces bien, estas son sus principales características:

  • Rowlet es de tipo Planta y Volador, pertenece a la categoría Pokémon Pluma Hoja, mide 0,3m y pesa 1,5 kg. Proviene de la región de Alola
  • Cyndaquil por su parte es Pokémon Ratón Fuego, lógicamente es de tipo fuego, mide 0,5m y pesa 7,9 kg. Es de la región de Johto
  • Oshawott es Pokémon Nutria, es de tipo agua, mide 0,5m de altura y pesa 5,9 kg. Proviene de la región de Teselia

Cuando empieces a jugar tendrás que elegir uno como inicial y a partir de ahí ir sumando más a tu Pokédex mientras descubres los secretos y conexiones que Arceus pueda tener en toda la aventura.

Fecha de lanzamiento Pokémon Legends: Arceus

Cuando se presentó el primer trailer de Leyendas Pokémon Arceus no se dijo nada de la fecha de lanzamiento, sólo que llegaría en 2022. Eso hizo que muchos pensarán que se iría a mitad del próximo año con suerte, pero no ha sido así.

Nintendo dio la fecha exacta y ya sabemos cuándo podremos jugar la nueva aventura Pokémon y todo este mundo abierto: Leyendas Pokémon Arceus se lanzará el próximo 28 de enero de 2022.

Reservar Leyendas Pokémon: Arceus

El próximo juego de Pokémon ya se puede reservar en algunos de los establecimientos de venta de juegos habituales de cada país, como las tiendas Game, Best Buy o FNAC. Igualmente, en breve también debería estar disponible la opción de adquirirlo a través de la Nintendo eShop, opción interesante si se tiene en cuenta que puedes adquirir los cupones para juegos de Nintendo Switch y te saldría mas barato.

Porque Leyendas Pokémon Arceus tendrá un precio oficial de 59,99 euros. Con los cupones te costaría más barato al poder adquirir por 99 euros dos títulos de entre los que estén disponibles en el catálogo. Por ejemplo, este y el nuevo de Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente que también verán la luz dentro de poco.

¡Sé el primero en comentar!