MEmu Play, la mejor opción para emular juegos de Android en tu PC

Existen motivos suficientes como para considerar interesante el poder ejecutar aplicaciones de Android en un PC. Especialmente videojuegos, sobre todo viendo las nuevas propuestas que van llegando a la Play Store de Google. Así que, si te interesa jugar a títulos de Android en un ordenador Windows, MEmu 7 es la mejor opción y te vamos a contar cómo hacerlo.

Qué es MEmu 7

En la actualidad el uso de los emuladores está muy extendido y es lógico pues no sólo resulta muy fácil encontrarlos, también porque prácticamente hay uno para cada sistema que quiere ser emulado y para diferentes plataformas. De modo que puedes ejecutarlos en un ordenador con Windows, Linux o Mac, pero también emuladores de otras plataformas en un teléfono móvil, consolas, etc.

Sin embargo, son los emuladores de sistemas operativo actuales como Android los que más llaman la atención. Y para esto en particular, para ejecutar aplicaciones de Android en un PC Windows hay muchas opciones, pero la mejor de todas ellas si principalmente te quieres enfocar en juegos es MEmu Play.

La versión 7 de MEmu Play ha mejorado aún más las capacidades de este emulador de Android para PC. Y no sólo a nivel de interfaz gráfica, donde sigue haciendo gala de un diseño elegante y muy cuidado en prácticamente todos los aspectos, con pequeños detalles que se agradecen cuando se están usando juegos que originalmente fueron diseñados para un dispositivos táctil y no uno que se controla con teclado y ratón.

De todos modos, no sólo a nivel de interfaz gráfica o experiencia visual ha mejorado esta versión 7 de MEmu Play. Hay otros aspectos que son muy importantes a la hora de disfrutar del mejor rendimiento. Algo importante para optimizar recursos. Sobre todo ahora que mucho chips móviles son capaces de ofrecer más rendimiento que los clásicos de Intel o AMD que usan los PC.

Las novedades más importantes son:

  • Alta capacidad de personalización de parámetros como uso de CPU, memoria, resolución del dispositivo, etc.
  • Mapeado de teclas y controles completamente personalizações para una mejor experiencia de juego
  • Simulación de sensores como el acelerómetro incluido en muchos teléfonos para una emulación de determinados juegos más realista
  • Simulación del sistema de localización por GPS
  • Soporte drag and drop para la instalación rápida de las APK que descargues desde internet
  • Creación de varios instancias de Android con un sólo clic

Por tanto, MEmu Play 7 es un emulador pensado para ejecutar juegos de Android en un PC Windows con el mejor rendimiento posible. Si quieres disfrutar de títulos que sólo están en la plataforma de Google, es la opción.

Requisitos mínimos de MEmu Play 7

Ahora que ya conoces MEmu Play, si te preguntas cómo ejecutar juegos de Android en tu PC, la respuesta es esta. Así que el siguiente paso es conocer cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador si quieres que la ejecución y experiencia sean satisfactorias.

Los requisitos para poder ejecutar MEmu Play en un PC Windows son:

  • Procesador x86
  • Sistema operativo Microsoft Windows XP o superior
  • Soporte DirectX 11 y OpenGL 2.0
  • Tecnología de virtualización Intel VT-x o AMD-V
  • 4 GB de RAM
  • 4 GB de espacio en disco

Como puedes ver no son requisitos muy asumibles por la mayoría d usuarios que cuenten con un equipo más o menos actual. Lógicamente cuanta más potencia tengas mejor que mejor, por lo que contar con un procesador Intel Core i5, 16 GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia 1050 o similar más Windows 10 como sistema operativo sería la configuración ideal para no tener ningún tipo de problema.

MEmu Play 7 para Mac, ¿está disponible?

MEmu Play 7 está sólo disponible para equipos Windows, los usuarios de macOS no pueden instalar la aplicación. Existe la opción de ejecutar Windows a través de una máquina virtual y a su vez emular Android con MEmu Play.

Esta es una posibilidad real, pero los propios desarrolladores no lo recomiendan porque el rendimiento se vería afectado seriamente. En equipos con Apple Silicon, el rendimiento es muy pobre. Y en otros equipos más interesantes, la experiencia será también bastante pobre. Esto se debe a que la GPU del equipo estará siendo utilizada tanto para renderizar el sistema operativo anfitrión como para la virtualización.

Si se tiene en cuenta que los Mac nunca han sido extremadamente potentes en temas de juegos y gráficos en las configuraciones más vendidas, parece mejor idea si eres usuario de Mac y quieres ejcutar MEmu Play el instalar Bootcamp si tienes un Mac con procesador Intel.

Qué juegos Android puedo jugar con MEmu Play 7

Sobre los juegos de Android que podrás disfrutar en tu PC con MEmu Play 7 hay que decir que los desarrolladores del emulador tienen una lista de títulos que han sido testados y garantizan el soporte pleno. Así, a modo de Play Store, podrás encontrarlos organizador por categorías diferentes como acción, aventura, rol, estrategia, etc.

Si tú tienes un APK con algún juego también podrás ejecutarlo, pero si no es uno de los que ellos tienen en su tienda puede que te encuentres con alguna desagradable sorpresa como controles no adaptados o algún otro tipo de compatibilidad. No debería o si ocurre será con títulos poco populares, porque propuestas como Call of Duty Mobile, AMong Us, etc. son compatibles.

Cómo instalar MEmu Play 7, requisitos

A la hora de instalar juegos en MEmu Play sólo debes seguir los pasos que ellos mismos indican desde su página web:

  1. Descargar e instatalar MEmu Play en tu PC Windows
  2. Iniciar MEmu y abrir Google Play
  3. Introduce tu cuenta de usuario y busca el título que te interesa
  4. Una vez descargado e instalado, ejecuta el juego y listo

Listo, así de fácil y sencillo es disfrutar de esos juegos Android que tanto te gustan en tu PC. Además, aunque esto pueda hacerle poca gracia a tus amigos e incluso algún que otro jugador que te puedas encontrar, vas a tener la ventaja de poder disfrutar de controles como el teclado y ratón que para determinados títulos son mucho más precisos que los táctiles del teléfono.

Así que ya sabes, aprovéchate de esas ventajas y dale un buen repaso a todos aquellos y aquellas que te dicen que esto de los juegos no se te da nada bien. O simplemente disfruta de juegos que, tal vez, en tu teléfono no puedes ejecutar de forma satisfactoria o no quieres tener para evitar la tentación de ponerte a jugar en lugar de trabajar o lo que tengas que hacer.

¿Cómo cambiar la versión de Android en MEmu Player?

MEmu tiene diferentes versiones de Android disponibles. Como usuario, puedes elegir una u otra en función de los juegos que quieras ejecutar. Es posible que una versión antigua no ejecute las últimas aplicaciones o juegos. Sin embargo, si te haces con una APK antigua que ya no es compatible con versiones recientes de Android, puedes hacer un ‘downgrade’ y probar suerte.

Tanto si quieres bajar de versión como actualizar tu máquina de MEmu Play, el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

  1. Ve a la búsqueda de tu PC y busca Multi-MEmu.
  2. Aparecerá una pantalla del gestor de instancias múltiples que mostrará la versión actual de Android.
  3. Haz clic en la opción ‘Nuevo‘ de la esquina inferior derecha.
  4. La nueva opción mostrará una lista de sistemas operativos Android. Selecciona la versión recomendada para la APK que quieres utilizar o la update más reciente si lo que buscas es actualizar el sistema.
  5. MEmu Play buscará y te notificará la descarga de la nueva versión del sistema operativo.
  6. Haz clic en ‘Aceptar‘ cuando se inicie la descarga.
  7. Una vez que concluya la descarga, haz clic en el botón ‘Play’ que está al lado para iniciar el nuevo Android. Listo.

Cómo configurar los Ajustes en MEmu Play

Hay algunas configuraciones que puedes probar para que tu experiencia con MEmu Play sea aún mejor. Cuando se abra la página principal del emulador, verás el típico ‘menú de la hamburguesa’ junto a la opción de minimizar. Haz clic en ese botón y ve a la configuración. Desde ahí, puedes hacer una serie de ajustes que puedes probar tanto para mejorar tus partidas como para experimentar.

  • Motor: esta función permite cambiar el motor de renderizado de la máquina. Por defecto, la opción recomendada es OpenGL. Además, deberías desactivar el resto de ajustes para mejorar el rendimiento del programa.
  • Pantalla: si dispones de una pantalla normal de 60 Hz, establece un límite a 60 fotogramas por segundo. También es recomendable activar el Anti-Flickering. Respecto a la resolución, lo recomendable es establecer de 1280 por 720 hacia arriba. Ten en cuenta que debes mantener la proporción para que el contenido se renderice de forma correcta. Por lo general, es interesante que uses valores completos, ya sea ese, Full HD (1920 por 1080) o 4K. De lo contrario, no obtendrás toda la nitidez posible a la hora de jugar.

Fuente > MEmu Play

¡Sé el primero en comentar!