MEmu Play, la mejor opción para emular juegos de Android en tu PC

MEmu Play, la mejor opción para emular juegos de Android en tu PC

Pedro Santamaría

Existen varias opciones a la hora de ejecutar aplicaciones Android en un PC, sin embargo pocas tan interesantes como MEmu 7. Esta propuesta está considerada por muchos como una de las mejores a la hora de emular juegos de Android en un ordenador Windows. Y es que junto a una interfaz gráfica muy cuidada y elegante se suma un rendimiento que es su principal baza y atractivo.

Tus juegos favoritos de Android en tu PC

En la actualidad resulta bastante sencillo encontrar un emulador para prácticamente cualquier sistema que te interese, desde consolas antiguas hasta máquinas recreativas o sistemas operativos móviles. Y no sólo eso, también un emulador de cada uno de esos sistemas para distintas plataformas. Hace tiempo te mostramos todos los emuladores para PC y Mac.

Pues bien, hoy te hablamos de la versión 7 de MEmu Play, para algunos uno de los mejores por no decir el mejor emulador Android si lo que buscas es disfrutar al máximo de sus juegos. Porque no sólo cuenta con una interfaz gráfica muy bien diseñada, elegante y donde se han cuidado los detalles más pequeños; también ofrece un rendimiento gráfico que destaca frente a otras propuestas.

Claro que ese buen rendimiento a nivel gráfico y también en temas de experiencia visual no es lo único que ofrece MEmu Play en su versión 7. Otros detalles interesantes y que aportan mucho valor a esta propuesta dentro de la emulación de Android son los siguientes:

  • Alta capacidad de personalización de parámetros como uso de CPU, memoria, resolución del dispositivo, etc.
  • Mapeado de teclas y controles completamente personalizações para una mejor experiencia de juego
  • Simulación de sensores como el acelerómetro incluido en muchos teléfonos para una emulación de determinados juegos más realista
  • Simulación del sistema de localización por GPS
  • Soporte drag and drop para la instalación rápida de las APK que descargues desde internet
  • Creación de varios instancias de Android con un sólo clic

Cómo instalar MEmu Play 7, requisitos

Los requisitos para poder ejecutar MEmu Play en un PC Windows no son nada del otro mundo, aunque a mayor potencia mejor lógicamente irá toda la experiencia. Aún así, esto es lo que piden para su instalación y ejecución:

  • Procesador x86
  • Sistema operativo Microsoft Windows XP o superior
  • Soporte DirectX 11 y OpenGL 2.0
  • Tecnología de virtualización Intel VT-x o AMD-V
  • 4 GB de RAM
  • 4 GB de espacio en disco

Como puedes ver son unos requisitos muy asumibles por la mayoría, pero si quieres disfrutar al máximo lo que recomiendan es tener un procesador Intel Core i5, 16 GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia 1050 o similar con Windows 10 como sistema operativo.

Y aunque podrías ejecutar MEmu Play sobre un emulador que emule Windows, no es algo que sus desarrolladores recomienden por motivos más que lógicos. Así que si algún usuario de Mac pensaba hacer algo similar recurriendo a Parallels u otros software de virtualización, igual mejor no hacerlo.

Juegos disponibles para MEmu Play

En temas de juegos, aunque cualquiera que sea compatible con Android se podrá ejecutar, en su página web ofrecen una serie de propuesta que ha sido testadas y saben que funcionan de forma óptima. Así, organizados por categorías, puedes encontrar tanto de acción como de aventura, estrategia y rol.

Y si necesitas algunas recomendaciones, pues prácticamente los mejores que actualmente se pueden jugar: Among Us, Call of Duty Mobile

Para instalar juegos en MEmu Play sólo debes seguir los pasos que ellos mismos indican desde su página web:

  1. Descargar e instatalar MEmu Play en tu PC Windows
  2. Iniciar MEmu y abrir Google Play
  3. Introduce tu cuenta de usuario y busca el título que te interesa
  4. Una vez descargado e instalado, ejecuta el juego y listo

La gran ventaja, aunque puede que a tus rivales en determinados juegos no les haga gracia, es que vas a disfrutar de la experiencia gaming con una pantalla más grande y las ventajas que ofrece el poder jugar con teclado y ratón o gamepad frente a los controles táctiles del teléfono.

Así que ya sabes, si querías jugar a todos esos juegos con los que tus amigos te bombardean cada día sin invertir en un terminal de alta gama, esta puede ser la opción ideal.