Microsoft Flight Simulator arrancará motores el 18 de agosto

Microsoft Flight Simulator arrancará motores el 18 de agosto

Carlos Martínez

Lo hemos seguido de cerca en los últimos meses, y tas ver sus avances, funciones y sistemas de control, estamos probablemente ante el mejor simulador de vuelo que hayamos visto nunca. Como siempre, habrá que probarlo para salir de dudas, pero todo lo que hemos visto hasta ahora es espectacular. Y ahora, por fin, ya podemos decir que Microsoft Flight Simulator tiene fecha de lanzamiento.

Descarga gratis Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator

Sí, vas a poder descargar gratis el nuevo Flight Simulator, pero para ello deberás de contar con una subscripción a Xbox Game Pass para PC. Como era de esperar, el servicio de Microsoft ha incluido su próximo juego para que todo aquel usuario que cuente con una suscripción pueda descargarlo de inmediato. De hecho, todos aquellos con acceso al catálogo de Xbox Game Pass podrán descargarlo desde hoy mismo para preparar la instalación, y sólo tener que darle a ejecutar el próximo 18 de agosto.

La edición que se incluye en Xbox Game Pass será la estándar, aunque existirán dos versiones más con otros extras que estarán disponibles a la venta para todos aquellos que quieran obtener todos los complementos y extras posibles.

¿Qué versiones podremos comprar?

Microsoft Flight Simulator

En total, serán tres las versiones disponibles del juego, y las diferencias principales entre una y otra son el número de aviones y aeropuerto que ofrecerán:

  • Edición Standard: La versión básica del juego con 20 aviones perfectamente detallados con modelos de vuelo y 30 aeropuertos hechos a mano.
  • Edición Deluxe: Añade 5 aviones más y 5 aeropuertos internacionales diseñados con gran detalle.
  • Edición Premium Deluxe: Un total de 10 aviones extra con todo lujo de detalles y modelos de vuelo únicos, así como 10 aeropuertos internacionales adicionales recreados con detalle.

Aviones disponibles

Esta es la lista oficial de aviones que estará disponible en el juego según la versión que adquieras. Tal y como podrás ver a continuación, la versión standard del juego se queda en las 20 aeronaves, siendo de 25 modelos para la versión Deluxe y de 30 para la Premium Deluxe. Lamentablemente algunos modelos como el 787-10 Dreamliner de Boeing será exclusivo de la versión más completa, pero al menos sabemos que el 747-8 Intercontinental sí estará disponible en la Estándar.

Microsoft Flight Simulator

Aeropuertos disponibles

Aunque en el juego estarán todos los aeropuertos del mundo, sólo algunos estarás recreados a nivel milimétrico, por lo que será en estos por lo que podamos movernos entre pistas con total realismo. Cabe mencionar que el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas no se podrá disfrutar con todo lujo de detalles a menos que dispongas de la versión Deluxe o la Premium Deluxe. Otros aeropuertos tan demandados como el San Francisco International o Hewthrow serán exclusivos de la versión Premium Deluxe.

Microsoft Flight Simulator