¿Qué significa Optimizado para Xbox Series X?

¿Qué significa Optimizado para Xbox Series X?

Carlos Martínez

Con la llegada de Xbox Series X, las estanterías se llenarán de nuevos juegos con una nueva portada que identificará la versión de la nueva consola, y a ello también tendremos que sumar la aparición de un nuevo logo que servirá para detectar qué juegos están especialmente pensados para rendir al máximo en Xbox Series X. Hablamos del sello Optimizado para Xbox Series X.

Una insignia para los mejores

Xbox Series X logo

La idea de esta insignia es la de confirmar que el juego ha sido desarrollado para buscar el mejor rendimiento dentro de las capacidades de Xbox Series X. Esto implicará una gran cantidad de funciones y características que exprimirán al máximo el potencial del cerebro de la nueva consola, así que te vamos a dejar con los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de ver este indicativo.

Máxima calidad visual

Xbox Series X graficos

Una de las premisas a la hora de lanzar Xbox Series X, será la posibilidad de ofrecer contenidos en 4k sin limitaciones. Con tecnologías como Ray-tracing (trazado de rayos) y HDR, los juegos ofrecerán una experiencia visual mucho más avanzada de los que estamos acostumbrados a ver en Xbox One, por lo que el salto de calidad será importante. El logotipo de Optimizado para Xbox Series X garantizará que el juego ofrecerá este tipo de experiencia.

La importancia de la velocidad de fotogramas

Otro de los puntos importantes que incluirá la certificación es la llamada velocidad de fotogramas. Hasta ahora, Xbox One era capaz de llegar a 60 imágenes por segundo, sin embargo, con Xbox Seres X, la velocidad llegará hasta los 120 FPS estables durante el juego. Eso sí, esa cifra dependerá del tipo de juego, y de momento sólo se conocen algunos títulos que lo ofrecerán, como Dirt 5, Gears 5, Ori and The Will of the Wisps, Orphan and the Mahine y Second Extinction.

Esta cifra generará bastante controversia, ya que Assassin’s Creed Valhalla, por ejemplo. sólo llegará a los 30 FPS en 4K, algo que muchos no esperarían ver en una consola de nueva generación.

Tiempos de carga más rápidos

Con la ayuda de la Xbox Velocity Architecture, la consloa ofrecerá tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la SSD personalizada y un software perfectamente estructurado que aprovechará las ventajas del nuevo hardware para agilizar todos los procesos de carga de texturas, archivos y en general, el inicio de todos los juegos. Se acabaron las esperas.

Lista de juegos Optimizados para Xbox Series X

Por ahora, la lista de juegos confirmados para Xbox Series X con el sello Optimizado para Xbox Series X, es la siguiente:

JuegoEditorOptimizado para Xbox Series XSmart Delivery4KHDRFPS
Assassin's Creed ValhallaUbisoft30 FPS
Bright Memory: InfinitePLAYISMN/DN/D60 FPS
Call of the SeaRaw FuryN/D
ChorusDeep SilverN/D60 FPS
DIRT 5Codemasters120 FPS
GEARS 5Xbox Game Studios120 FPS
SCARLET NEXUSBANDAI NAMCON/DN/D
ScornEbb SoftwareN/DN/D60 FPS
Second ExtinctionSystemic ReactionN/D120 FPS
The AscentCurve Digital60 FPS
The MediumBloober Team SAN/DN/DN/D
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2Paradox InteractiveN/DN/D
Yakuza: Like a DragonSEGAN/DN/D