‘Ori and the Will of The Wisps’ es tan bonito y divertido que tienes que jugarlo ya

Las grandes aventuras sólo necesitan una bonita historia de amistad, y en Ori and the Will of the Wisps, vamos a vivir una muy intensa. La segunda parte de Ori and the Blind Forest ya está disponible para Xbox One, y todos aquellos suscriptores de Xbox Game Pass pueden descargarlo gratuitamente desde ya mismo. ¿Todavía no sabes si hacerle hueco en tu disco duro? Te vamos a dar muchas razones para hacerlo.

Una segunda parte que es aún mejor

Ori and the Will of the Wisps

El título original dejó el listón tan alto que no sabíamos cómo íbamos a recibir esta segunda parte. Pero los primeros minutos de juego rápidamente disipan todo tipo de dudas. Como mínimo, estamos ante un juego que vamos a disfrutar tanto como el primero, pero con sólo jugar unos minutos más, nos daremos cuenta de que estamos ante algo mucho más grande.

Una maravilla visual

Ori and the Will of the Wisp

Moon Studios vuelve a dejarnos con la boca abierta. El estilo gráfico, colorido e iluminación de los escenarios es sublime. Podemos pasar de un cálido y agradable bosque a las tenebrosas y frías ciénagas. Todo ello experimentando una magnífica profundidad visual que se refleja en elementos en primer plano e incluso en la aparición de enemigos.

A diferencia del primer Ori, en esta ocasión vamos a disfrutar de nuevos mundos y una paleta de color muchísimo más amplia que nos hará abrir los ojos de par en par en más de una ocasión.

Divertido y con mucho ritmo

Ori and the Will of the Wisp

Pero no olvidemos que estamos ante un juego de plataformas, y uno con un ritmo bestial. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas y poderes diferentes que, combinados de una forma u otra, iremos progresando en la partida según nuestro estilo de juego. Por ejemplo, puedes elegir que Ori tenga la habilidad de quedarse pegado a las paredes verticales, o en cambio podrías evitar eso para obtener un ritmo de juego más rápido y ganar otro tipo de habilidad más ofensiva.

Además de estos fragmentos espirituales (habilidades), podremos elegir entre una gran cantidad de poderes que harán uso de nuestra barra de energía (que no la vida), por lo que las opciones volverán a multiplicarse.

Ori and the will of the wisps

Un metroidvania adorable

Ori and the Will of the Wisp

La combinación de todos estos factores hace que el ritmo de la partida pueda ser increíble cuando tenemos varios enemigos en pantalla, sin embargo, en Ori and the Will of the Wisp priman los saltos, los recovecos imposibles y las tretas para llegar a lugares casi inaccesibles.

Este equilibrio entre la acción y las plataformas está muy bien logrado, y alcanzará un nivel que mezclará lo visual, lo complejo de las armas y lo divertido de las plataformas en cada jefe final con los que nos encontremos.

En resumen, estamos ante uno de esos juegos que no debes de dejar pasar bajo ningún concepto. Es una obra maestra que se disfruta desde el primer minuto, y su dinamismo nos mantendrá en todo momento con los ojos abiertos al mismo tiempo que disfrutamos dela maravilla visual que nos ofrece.

Ori and the Will of The Wisp está disponible desde hoy mismo en Xbox One y PC por un precio de 29,99 euros, aunque puede ser tuyo de manera completamente gratuita si cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass.

 

Nota: Microsoft nos ha cedido un código de acceso anticipado para poder probar Ori and the Will of the Wisps.