Qué es PS Now: todo sobre la plataforma de PlayStation

Los servicios de streaming de videojuegos en la nube han venido para quedarse. Aunque los jugadores más experimentados seguirán prefiriendo jugar en sus consolas o en sus ordenadores porque la experiencia e inmersión es superior, lo cierto es que este tipo de plataformas pueden ser interesantes para aquellos jugadores más casual, gente que no vive en un sitio fijo o simplemente personas que no tienen espacio en casa para una consola o un ordenador. La tecnología tras el juego en la nube está todavía bastante verde, pero eso no quita que sea útil para muchos usuarios. Hoy te contaremos todo lo que debes saber de PS Now, el servicio de videojuegos de Sony.

¿Qué es y qué ofrece PS Now?

PlayStation Now es la plataforma de gaming en la nube de Sony. Es la propuesta con la que la compañía japonesa va a competir contra Google Stadia, Xbox Cloud y Nvidia GeForce Now. Es un servicio de suscripción que se paga de forma independiente a PlayStation Plus y que tiene una cuota mensual o anual, en función de nuestras preferencias.

Con este servicio, podremos disfrutar de videojuegos que se van a ejecutar en la nube y se van a visualizar directamente en el televisor de nuestra casa.

El servicio PlayStation Now te permite acceder a un enorme catálogo de videojuegos de PS2, PS3 y PS4. Puedes jugarlos en streaming o incluso descargar algunos títulos en tu consola y disfrutarlos bajo demanda.

La colección de videojuegos de PS Now está en aumento. Actualmente ya tiene más de 700 títulos. Sony suele anunciar con antelación en su web los videojuegos que van a salir en los siguientes meses, e incluso permite que puedas acceder a algunos antes de tiempo.

El punto fuerte de PS Now es la ejecución local de juegos. Una especie de alquiler de títulos que podremos hacer desde la propia aplicación del servicio. Este fenómeno solo estará disponible si el juego que seleccionamos está disponible de forma nativa para nuestra consola. De este modo, nos ahorraremos los problemas de latencia y ganaremos en calidad gráfica.

¿Para quién está disponible PlayStation Now?

PS Now está disponible para usuarios de PlayStation 4, PlayStation 5 y también en PC.

Sin embargo, hay un requisito extra, y es que, para poder acceder a este servicio, será necesario que tengamos también una suscripción activa de PlayStation Plus.

Cómo descargar PS Now

Te explicamos cómo descargar y qué requisitos necesitas para disfrutar de PS Now tanto en PC como en tu consola PlayStation.

Descargar PS Now en PC

Para descargar el cliente de PS Now en tu ordenador personal, debes cumplir una serie de requisitos:

  • Sistema operativo Windows 10.
  • Procesador Intel Core i3 4260 / AMD A10 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB o superior.
  • Puerto USB y mando.
  • 5 Mbps de ancho de banda de Internet como mínimo.

Tendrás que descargar la aplicación desde la web de PlayStation desde este enlace e instalarla en tu equipo. Posteriormente, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network y conectar tu mando. Los mandos compatibles son DualShock 4, DualShock 3 y mandos con XInput como el mando de Xbox One. Tendrás que conectarlos por cable USB.

Descargar PS Now en PlayStation

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Ve a PlayStation Store y compra una suscripción de 1 mes, 3 meses, un año o solicita la prueba gratuita de 7 días de PlayStation Now. Este paso también se puede realizar con una tarjeta prepago.
  2. Accede a la app de PS Now que aparecerá ahora en el menú principal de tu consola.
  3. Busca en el catálogo de juegos el título que quieras jugar. Pulsa en «Transmitir ahora».
  4. Si en lugar de stremear quieres jugarlo de forma local en tu consola (solo podrás hacerlo si la consola es compatible), selecciona el icono de flecha invertida. Espera a que se complete la descarga y podrás jugar sin tener que esperar tiempos de carga y con mayor calidad y una disminución de la latencia.

¿Qué precio tiene el servicio?Ps Plus PS ow

PS Now tiene una suscripción de 14,99 euros mensuales o 99,99 euros al año si nos decantamos por la tarifa anual. Puedes probarlo durante 7 días gratis sin problemas.

Este servicio se puede adquirir también mediante tarjetas regalo de PlayStation Store, disponibles en tiendas físicas y también mediante códigos en algunas webs de venta de keys.

Calidad de PS Now

Playstation Now

Si has probado ya Stadia o GeForce Now, seguramente te estés preguntando sobre la calidad de PS Now. ¿Tiene lag? ¿Es decente la compresión del vídeo? Vayamos por partes.

Con una conexión a Internet de fibra, lo cierto es que la calidad del servicio es más que decente. Obviamente, seguirá viéndose mejor un juego renderizado por nuestra consola que un juego renderizado en la nube, pero a grandes rasgos, es una característica propia de su tecnología, no algo específico de PS Now.

Eso sí, a diferencia de otras propuestas, PlayStation Now no tiene hasta la fecha posibilidad de juego en resolución a 4K. Lo hace únicamente en calidad 1080p, un aumento respecto a la resolución original del servicio, que era 720p. Los juegos nativos de PS3 que no estuvieran en Full HD, se quedarán también en dicha resolución HD.

Respecto al input lag, que lo notemos o no dependerá fundamentalmente del juego que elijamos. Sony no parece haber invertido en inteligencia artificial para predecir las pulsaciones como sí dice haber hecho Stadia, pero, en cualquier caso, en un juego de acción o de pelea, el retraso de nuestras pulsaciones será más evidente que en un mundo abierto o un juego arcade de conducción.

Otras características y limitaciones

Cuando juegues a PS Now, ganarás los mismos logros y trofeos que si fueras poseedor del juego real. No obstante, no podrás tener acceso al contenido descargable ni a plataformas de micro pagos. La mayoría de los juegos que forman parte del catálogo de PS Now son versiones Game of the Year (GOTY), es decir, la versión más completa del título.

¿Hay juegos de PS5 en PS Now?

Sony ready for PS5

Hasta el momento, PlayStation Now solo incluye juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. No obstante, el servicio no es tan popular como Sony desearía, por lo que podemos estar seguros de que los japoneses están trabajando sin descanso para hacer más atractiva esta plataforma de juegos.

Por tanto, no deberíamos estar muy lejos de la llegada de juegos exclusivos de PS5 al servicio. Y con ello deberían llegar la resolución 4K al servicio, aunque fuera una calidad exclusiva para los títulos de nueva generación.

¡Sé el primero en comentar!