PS5: Todo lo que tienes que saber sobre la consola de Sony

PS5: Todo lo que tienes que saber sobre la consola de Sony

Carlos Martínez

PS5 es la apuesta de Sony para la presente generación, esa que se inició en noviembre de 2020 y que debería extenderse más o menos siete años hasta 2027. Aunque con lo accidentado que ha sido su estreno y la falta de unidades disponibles para comprar en las tiendas, no podemos descartar que finalmente nos terminemos yendo hasta 2029 ó 2030. De todas formas, mientras se normaliza el stock en tiendas, vamos a contarte todo lo necesario para que la conozcas en profundidad.

Así es PS5

PS5-diseño

Sony se tomó su tiempo ya que no fue hasta el 11 de junio de 2020 cuando los japoneses nos desvelaron, con todo lujo de detalles, cómo sería el aspecto final de la máquina. Unas líneas futuristas, demasiado atrevidas para algunos, que no dejaron indiferentes a nadie. Como puedes ver, el diseño, que busca una colocación vertical como opción preferente, cuenta con un lateral que termina en forma de dos aletas en la parte superior. Como si de un libro con las tapas semi abiertas se tratase, el interior del cuerpo está iluminado con una luz azul, mientras que la base de la consola aumenta el grosor debido al lector Blu-Ray, cosa que no ocurre con el modelo digital.

Dos versiones: presente y futuro

Como os decíamos antes, para aquellos que busquen un diseño todavía más simétrico, Sony ha lanzado también una versión digital sin unidad óptica que muestra un aspecto mejor acabado, simétrico y coherente. Puede que el diseño de la consola no sea del gusto de todos, pero desde luego es una apuesta agresiva que sin duda cuenta con tantos amantes como detractores.

El precio de PlayStation 5

 

1 Comentario