¿Qué tamaño tiene PS5? ¿Y comparada con Xbox Series X?

¿Qué tamaño tiene PS5? ¿Y comparada con Xbox Series X?

Carlos Martínez

Hemos podido conocer de una vez por todas el aspecto exterior que tendrá la futura PS5, sin embargo, todavía son muchas dudas las que giran en torno al diseño de la consola, ya que ni sabemos qué puertos esconde en su parte trasera ni qué tamaño tiene exactamente en centímetros. Sin embargo, algo que sí podemos hacer es crear una comparativa entre PS5 y Xbox Series X utilizando sus imágenes oficiales, con la idea de obtener resultados tan interesantes como los que te dejamos a continuación.

¿Tan grande es PS5?

PS5 tamaño Xbox Series X

Aunque no sabemos las dimensiones del producto, sólo tenemos que guiarnos por uno de los elementos presentes en la consola para poder hacernos una idea del tamaño de PS5 respecto a Xbox Series X. Recordemos que PS5 ofrecerá un modelo con lector Blu-Ray incorporado, así que hemos utilizado la ranura de inserción del disco para compararla con la misma rendija que tenemos presente en la consola de Microsoft.

El resultado como podrás apreciar es cuando menos interesante, ya que la imagen muestra una PS5 gigante en comparación con la propuesta de Microsoft. La pregunta es, ¿por qué tan grande?

¿Cuánto mide PS5?

Basándonos en los anteriores cálculos aproximados, y teniendo de base que Xbox Series X mide unos 30 centímetros aproximadamente de altura, PlayStation 5 mediría unos 40 centímetros de altura incluyendo la peana que le permite colocarse en vertical. Esto supondría un incremento de 10 centímetros respecto a la propuesta de Microsoft, un tamaño bastante importante que muchos deberán de tener en cuenta a la hora de colocarla en el mueble de turno junto a la televisión. Aunque recuerda, también podrás colocarla de manera horizontal.

Las características técnicas

PS5 ventilacion

Una de las grandes incógnitas que se barajaban con el diseño de PS5 era sobre cómo Sony iba a controlar los posibles problemas de generación de calor de la consola. Si recordamos, la configuración de la CPU AMD que lleva la consola en su interior establecía 8 núcleos Zen 2 a una velocidad de 3,5 GHz, mientras que la GPU AMD RDNA 2 hacía trabajar 36 CUs a 2,23 Ghz.

Esto implica un consumo energético bastante importante, además de que ambos cerebros generarían bastante calor debido a las frecuencias en las que trabajan. Las fotos filtradas del kit de desarrollo nos hacían ver que la arquitectura interna de la consola sería todo un reto, de ahí que la disipación tendría que ser clave para el correcto funcionamiento del sistema.

La refrigeración interna

PS5 ventilacion

Puede que por eso PS5 sea más grande de lo esperado. En Sony han tenido que diseñar un chasis que se mantenga fresco y sin problemas de ventilación, de ahí la apertura frontal en forma de escamas que presumiblemente permitirían ventilar el interior por todo el frontal (tomando aire, por ejemplo, de la parte trasera de la consola).

Microsoft por su parte confeccionó con AMD una CPU más rápida llegando a los 3,8 GHz y con una GPU que apuesta por más unidades de computación, 52 CUs, y una frecuencia de reloj inferior a 1,825 GHz. Esto provocaría un mejor consumo, o al menos más equilibrado, lo que se traduciría en temperaturas más manejables dentro del sistema.