Baneos en Warzone: todo lo que no puedes hacer

A Activision no le hacen gracia los tramposos que juegan a Call of Duty: Warzone. El battle royale se ha plagado de jugadores que utilizan técnicas ilegales, estropeando por completo la experiencia de aquellos usuarios que sí hacen un uso correcto del videojuego. Si alguna vez has usado alguna modificación para adquirir ventaja en Warzone, toma nota, porque Activision no te enviará al Gulag esta vez, sino más bien al baneo permanente.

Jugadores tramposos: la lacra de Warzone

Para una compañía que produce juegos online, los jugadores tramposos son un problema incluso mayor a la piratería. Si lo pensamos detenidamente, una persona que adquiere un juego de forma ilegítima no aporta dinero a la compañía que ha desarrollado el juego. Pero, un jugador que hace trampas en un multijugador online es incluso peor, puesto que no solo no realizarán micropagos, sino que ahuyentarán a otros jugadores legales que sí habrían gastado su dinero en el juego de no ser por la mala conducta de estos jugadores.

Por ese mismo motivo, las compañías de videojuegos en línea invierten mucho dinero en sistemas anti-cheat y suelen controlar los entornos en los que puede ejecutarse su software. Aún así, hay casos realmente disparatados que se han ido completamente de las manos. Y Warzone es un claro ejemplo de ello. Recientemente, Activision ha publicado en su web corporativa las normas para jugar a los títulos de Call of Duty, con un endurecimiento de sus medidas que prometen limpiar su plataforma de jugadores tramposos.

Tipos de infracciones en Warzone

En general, existen varios tipos de infracciones en Warzone. Recibiremos una sanción mayor o menor en función de la gravedad de nuestros actos y el daño que hayamos causado a otros jugadores.

  • Infracción menor: se produce cuando nos saltamos las normas, pero no afectamos de forma intensa a otros jugadores o a la propia plataforma. En este caso, solemos recibir una sanción proporcionada. Normalmente, Activision suspenderá temporalmente nuestra capacidad de jugar en línea. También estará en el derecho de reiniciar nuestras estadísticas, emblemas y eliminar por completo nuestra participación en los marcadores. Si no reincidimos, lo habitual es que nos levanten la sanción en un tiempo que puede variar de las 48 horas a las 2 semanas.
  • Infracción grave: nuestros actos habrán causado daño a otros jugadores, ya sea directamente o propiciando que el resto de los usuarios cometan más infracciones. En este caso sí podrían suspender para siempre nuestra capacidad de jugar en línea No solo restablecerán nuestras estadísticas, y eliminarán nuestro contenido de la cuenta, sino que tampoco podríamos volver a aparecer en los marcadores. Esto no solo se aplica a infracciones graves, sino también a infracciones leves reincidentes. Las infracciones graves conllevan suspensiones permanentes, lo que significa que no solo dejaremos de tener acceso al online de Warzone, sino también a otros títulos de la franquicia Call of Duty, ya sean anteriores o posteriores a Warzone.

Además, hay un dato extra que debes conocer. Si haces trampa en PC, Activision reportará nuestro caso a Battle.net. Serán ellos los que decidan si capan el acceso a otros videojuegos. Por otro lado, si usas una consola, la cosa es aún peor, puesto que el estudio se reserva el derecho a denunciarnos al fabricante de la consola.

Todos los motivos de baneo en Call of Duty: Warzone

Activision tiene una gran lista de normas que han de cumplirse en Warzone si no queremos quedar excluidos de la plataforma. Antes de empezar, debes saber que, por tu propio interés, deberías mantener vigilada tu cuenta. Si prestas tu usuario a un amigo y él comete una infracción, será tu cuenta la que reciba el ban. No importa la excusa que aportes.

Todas estas técnicas o malos comportamientos están prohibidos en Warzone:

Spoofing

Warzone Ricochet

Consiste en ocultar la identidad de nuestra máquina o nuestra cuenta para hacer uso mal intencionado del videojuego. Hacerlo supone la expulsión inmediata.

Contenido pirateado

Todo aquel que acceda a Warzone con una copia ilegal del software estará sujeto a una sanción desde la primera infracción, que puede ser permanente.

Saltar la seguridad

En este caso, significa saltar el sistema de Ricochet Anti-Cheat. Si nos saltamos este sistema anti tramposos y nos pillan, la sanción aplicada será la suspensión permanente.

Uso de software de terceros para hacer trampas

Será mejor que no sigas el tutorial de ese youtuber que te ofrece un programa magnífico para hacer trampas en Warzone. Todo software capaz de alterar las estadísticas, el gameplay o manipular la memoria RAM del juego conlleva sanciones. Wallhack, bots de autoapuntado, inyección de objetos… cualquier modificación externa es motivo de ban. La primera vez será considerado una infracción menor.

Periféricos o software para hacer trampas

aimbot warzone

Utilizar un mando modificado para hacer trampas o usar aplicaciones para inducir retraso en el juego también está penalizado. En función de la gravedad, se considerará infracción menor o grave.

Uso de exploits y confabulación con otros usuarios

Error gráficos Warzone

Los usuarios que descubran fallos del juego y los exploten de forma sistemática para obtener ventaja también pueden acabar siendo expulsados de Warzone. Al igual que en el caso anterior, dependerá de la gravedad si se aplica una sanción u otra.

Esta norma también se aplica si utilizamos un fallo del juego para desaparecer del mapa. Los usuarios que descubran agujeros en las geometrías para ubicarse debajo del mapa y así sobrevivir al gas, también serán expulsados. Además, los moderadores podrán analizarlo desde la propia grabación del jugador, que queda registrada en los servidores.

Abuso y mal compañerismo

warzone quads

En este tipo de juegos es muy común acabar en una squad aleatoria en la que un jugador recibe el abuso del resto de los compañeros de equipo, siendo disparado o avisando a otros jugadores enemigos de la posición. Todas estas conductas antideportivas, como el clásico fuego amigo, puede acabar en baneo. La expulsión puede ser temporal o incluso permanente.

Ofensas y lenguaje despectivo

Cualquier tipo de abuso verbal hacia otros jugadores será sancionado en caso de reporte. Además, el acoso se considera una infracción grave, por lo que conllevará el bloqueo de la cuenta. Esto significa que se condenará con severidad cualquier comportamiento xenófobo, machista o discriminación por orientación sexual, por poner varios ejemplos.

En este aspecto, el usuario puede cometer dos infracciones leves antes de ser considerado reincidente.

Contenidos conseguidos de fuentes no oficiales

También será penalizado aquel jugador que tenga en su inventario objetos obtenidos de forma ilegal. Esto obviamente no aplica a contenido promocional.

En caso de detección, se reiniciará nuestro inventario. Si esto ocurre de forma reincidente, podría conllevar a la expulsión para siempre.

Descompilado e ingeniería inversa

warzone payload

Todo el contenido de Warzone está protegido por derechos de autor. Al entrar en la plataforma por primera vez, el usuario acepta las cláusulas del software. Este no permite descifrar el código del juego o aplicar modificaciones externas por uso de la ingeniería inversa.

Tratándose de un delito, la primera infracción ya será suficiente para un permaban como Dios manda. Además, el usuario que realice esto será denunciado ante el fabricante de la consola y ante Battle.net en caso de que use un PC.

Me han baneado de Warzone. ¿Qué tengo que hacer?

warzone gulag

En primer lugar, te recomendamos que leas todas las infracciones que hemos descrito arriba para que te asegures de que no has incumplido ninguna de esas cláusulas.

Si crees que has sido excluido o penalizado debido a un error, puedes rellenar una solicitud de asistencia para apelar por la penalización de tu cuenta. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Si, por el contrario, sí has incumplido las normas, te tocará esperar.

Cuenta en proceso de revisión en Warzone

apelacion warzone

Si tu cuenta muestra este estado, no podrás acceder al videojuego hasta que los moderadores de la plataforma den un veredicto sobre tu mala conducta. Este proceso puede tardar hasta un máximo de 2 semanas, en función de la cantidad de jugadores que se acumulen en la lista.

Puedes emparejar una cuenta en proceso de revisión con otras que también lo estén, pero no te lo recomendamos, ya que darás más pistas a los moderadores de tu actitud reincidente.

¡Sé el primero en comentar!