Warzone, el Battle Royale de Modern Warfare, está al caer y esto es todo lo que sabemos

Tras disfrutar muchísimo Blackout en Block Ops 4, Activision está calentando motores para lanzar su nuevo modo de batalla masiva en la que 200 jugadores se enfrentarían individualmente o por equipos en un gigantesco mapa con todo tipo de loot. De momento todo son suposiciones y filtraciones, así que vamos a repasar toda la información que tenemos hasta ahora para poder hacernos una idea de qué nos espera en Warzone.

El modo se llama Warzone

Por ahora el menú principal de Call of Duty: Modern Warfare muestra el mensaje “Clasificado” en la opción central, y es que desde que se lanzara la segunda temporada, la opción oculta sigue siendo una incógnita para muchos. Sin embargo, gracias a los dataminers y a algunos leaks, hemos podido saber que el secreto que se esconde tras la nueva opción es un battle royale que recibirá el nombre de Warzone.

Aunque el nombre no está 100% confirmado, sí lo está el modo, ya que el nuevo vídeo de presentación de la temporada 2 así lo dejaba caer con una cinemática bastante obvia del clásico descenso en grupo con ayuda de un paracaídas.

¿Es gratis?

Otra de las informaciones que se maneja es que el juego será Free to Play. Esto permitirá a todos los jugadores jugar al Battle Royale, tengan o no una copia de Modern Warfare en sus manos. La duda será es si los que ya hayan pagado por el juego contarán con alguna ventaja o no, aunque se dice que podrán traspasar todos los avances realizados en su perfil multigujador al modo Battle Royale.

¿Cuándo estará disponible?

Esta es una de las preguntas que más controversia está generando, ya que cada martes (día en el que se lanzan los nuevos parches y funciones en Call of Duty) se está convirtiendo en el día oficial del lanzamiento de Warzone. De momento no se sabe mucho, pero en VGC aseguran que han recibido información de primera mano asegurando que el modo se desplegará el próximo 10 de marzo.

Aún así, los fans y los más desconfiados quieren creer que el modo se lanzará en realidad el próximo 3 de marzo, fecha que vuelve a coincidir en martes y que aparece señalada en una gran cantidad de detalles que se han ido encontrando en los últimos días.

Por ejemplo, este depósito de agua situado en el nuevo mapa Bazaar refleja un 03/03 (3 de marzo):

Y en el mapa de Picadilly, se pueden encontrar unos carteles publicitarios en el que se puede ver una supuesta película llamada “War Beast” que se estrenaría el próximo 3 de marzo:

¿No crees que son muchas casualidades? Ya veremos qué ocurre con las fechas. Teniendo en cuenta que muchos usuarios ya han comprado el juego completo, puede que la fecha del 3 de marzo sea un primer lanzamiento en exclusiva para todos aquellos que compraron Call of Duty: Modern Warfare, y dejen el 10 de marzo para el lanzamiento global gratuito para el resto de jugadores.

El trabajo de la minería de datos

Por otro lado, hay usuarios que son expertos en extraer información de archivos ocultos del juego. Teniendo en cuenta que el jugo ocupa ya cerca de 100 GB en Xbox One, las últimas actualizaciones lanzadas han debido de incluir datos de todo tipo, y es aquí donde entra en juego la labor de los dataminers.

Estos expertos de los archivos han logrado dar caza a una gran cantidad de código entre los que se pueden encontrar detalles como todas las ventajas que podremos activar en plena batalla. Son bastante interesantes, ya que bien gestionadas en un equipo podría ayudarte a ir por delante del enemigo con bastante facilidad. Estas son las ventajas que se han extraído de los archivos:

  • Alerta máxima: Otorga visión cuando un enemigo te está viendo fuera de tu campo de visión.
  • Observador: Puedes ver a un equipo enemigo dentre de un radio pequeño, siendo resaltado incluso detrás de las paredes.
  • Rastreador: Los enemigos dejan el rastro de sus huellas cuando se mueven, y tu podrás caminar rápido cuando vas agachado.
  • Acosador: movimiento más rápido mientas apuntas hacia abajo.
  • Tirador: Permite identificar enemigos a larga distancia al mostrar sus nombres a una distancia mayor.
  • Prestidigitación: Las armas que cojas tendrán oportunidad de actualizarse automáticamente.
  • Bolsillos profundos: Hueco extra para consumibles.
  • Granadero: Hueco extra para cualquier equipamiento arrojadizo como, por ejemplo, granadas.
  • Sanador: Los objetos de curación sanan un 20% más en los próximos 20 segundos.
  • Ladrón: Cuando rebusques entre los cofres obtendrás un 20% más de botín.
  • Carroñero de munición: Los enemigos que tumbas sueltan más munición.
  • Carroñero de armadura: Los enemigos que tumbas sueltan más armadura.
  • Carroñero médico: Los enemigos que tumbas sueltan más artículos medicinales.
  • Carroñero de saqueo: Los enemigos que tumbas sueltan más artículos de lo normal.
  • Fantasma: Eres invisible para drones y sensores.
  • Disimulado: Tus pasos son invisibles y los enemigos no son avisados cuando los rastreas.
  • Eliminación de artefactos explosivos: Resistencia a explosivos. Puedes capturar minas claymore de los enemigos y otro tipo de minas.

¿Cómo de grande será el mapa?

Otra de las filtraciones ha dejado ver el supuesto mapa de Warzone. Todo apunta a que será bastante más grande que el que pudimos disfrutar en Blackout, y esto podría deberse al nuevo número de participantes y a las nuevas mecánicas de juego.

200 jugadores

Parece ser que el número total de participantes será de 200, por lo que la batalla royal podría ser más grande que nunca. El despliegue podrás ser individual, en parejas, en tríos y en equipos de cuatro, y lo más interesante es que tendremos la oportunidad de recuperar a compañeros caídos. ¿Cómo? Ahí es donde entra en juego el Gulag.

¿Qué es el Gulag?

En la antigua Unión Soviética existía una especie de cárceles con tintes de campos de concentración en las que se obligaban a los presos a realizar trabajos forzados. Recibía el nombre de Gulag, y eso es justo lo que vamos a tener en Warzone. Al parecer, cuando un compañero cae derribado en la batalla, tendremos la oportunidad de llevarlo a una ambulancia cercana utilizando una ficha de reaparición que servirá para mantener con vida a nuestro compañero. Este será llevado al Gulag, y será ahí donde tendrá que esperar su turno para entrar en un combate 1 vs 1 a vida o muerte. Si sale victorioso, volverá al campo de batalla.

Como puedes ver, parece que se han incluido infinidad de elementos que cambiarán por completo el concepto que tenemos de battle royale en Call of Duty. Parece que las partidas podrían ser bastante largas, por lo que será interesante ver cómo se desarrollarán y hasta que punto el Gulag puede ser una ventaja o un inconveniente.