El botón de compartir del mando de Xbox Series X tiene todas estas opciones

El botón de compartir del mando de Xbox Series X tiene todas estas opciones

Carlos Martínez

El nuevo mando que estrenarán las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S incluirá un botón que muchos usuarios demandaron desde hace mucho tiempo en Xbox One. Se trata del botón de compartir, un pulsador presente en PS4 y Nintendo Switch y que por fin llegará a Xbox con todas estas funciones.

Haciendo capturas de pantalla en Xbox Series X

Xbox Series X

La nueva generación aprovechará su extrema rapidez para realizar capturas de pantallas más rápido que nunca. El proceso actual disponible en Xbox One es, además de incómodo, bastante lento e ineficaz. Los usuarios están obligados a pulsar el botón Guía del mando y posteriormente deben de pulsar el botón Y para realizar una captura de pantalla, o X si lo que quieren hacer es una grabación de lo que ocurra en la pantalla.

Pues bien, este complejo juego de botones desaparecerá para siempre, ya que tal y como sabíamos, el nuevo mando que llegará con las nuevas Xbox Series X y S incluirá un botón dedicado para realizar estas funciones.

Click, doble clic y pulsación

Gracias a un vídeo oficial compartido por la propia Microsoft, ahora podemos saber exactamente cómo funcionará este botón según pulsemos de una manera u otra. Y es que, con una simple pulsación, el sistema realizará una captura de pantalla del contenido que estemos reproduciendo en ese momento, una pulsación larga generará un vídeo y si en su lugar pulsamos dos veces, abriremos la galería de capturas desde donde poder exportar la imagen dónde queramos.

Y ahí es donde entra la nueva aplicación Xbox en fase beta que ya se encuentra disponible para Android. Esta nueva versión de la aplicación para móvil servirá de nexo con nuestra consola, y es que las capturas realizadas aparecerán inmediatamente en la aplicación (esperemos que la subida no se demore tanto como ocurre en Xbox One y OneDrive).

Una acción que podremos personalizar

Xbox Series X

Lo mejor es que este nuevo botón se podrá personalizar a nuestro gusto gracias a un nuevo menú del sistema desde el cual seremos capaces de definir una función a la hora de pulsar el ansiado botón. Ya sea con la pulsación simple, la doble y la retenida, podremos decidir qué acción se ejecutará, aunque lamentablemente las opciones disponibles sólo serán las tres funciones que llegan programadas por defecto, por lo que simplemente podremos modificar el orden y no la función en sí. Algo es algo.