Con Xbox Series X vamos a ahorrar mucho dinero, y estas son las razones

Con Xbox Series X vamos a ahorrar mucho dinero, y estas son las razones

Carlos Martínez

Microsoft acaba de confirmar algunos detalles técnicos de su próxima consola de nueva generación, y más allá de los rápida que será, lo bien que se verán los juegos, o la cantidad de memoria que incluirá para manejar infinitas texturas, lo más interesante es cómo la compañía está creando una serie de pautas para beneficiar al usuario de cara a comprar juegos.

Una consola barata a largo plazo

Xbox Series X

Pongámonos en situación. Compras la nueva Xbox Series X (en octubre, noviembre, diciembre o cuando demonios se lance), y te toca pensar en los juegos. ¿A cuánto asciende el presupuesto final si tienes que sumar varios juegos para distraerte? Tranquilo, porque Microsoft tiene la solución desde ya mismo: Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass ha sido uno de los productos del año en el mundo de los videojuegos. El catálogo que ofrece Microsoft sigue ampliándose mes a mes con excelentes juegos, y la última incorporación pasa por juegos de la talla de Kingdom Hearts 3 y Yakuza 0. Esta especie de Netflix de los juegos cada vez tiene más suscriptores afiliados, por lo que Microsoft sigue trabajando a destajo para seguir ampliando la lista de juegos de manera indefinida.

A medida que los estudios de Microsoft comiencen a sacar juegos, la lista de exclusivos irá aumentando, y la mejor noticia es que estos estarán incluidos en Game Pass. ¿Comprar juegos? Olvídate de hacerlo siempre y cuando sean título propios de Microsoft.

¿Será compatible Xbox Game Pass con Xbox Series X?

Aunque siempre hemos apostado a que Xbox Game Pass sería perfectamente compatible con Xbox Series X, Microsoft ha confirmado hoy de manera oficial que su servicio será perfectamente compatible con su nueva consola.

Esto nos ofrecerá un amplio catálogo de salida, por lo que disfrutar del servicio desde hoy mismo nos serviría también para disponer de una gran cantidad de juegos desde el lanzamiento de la consola. Pero, ¿para qué voy a querer jugar a juegos de Xbox One en la nueva Xbox Series X? Aquí es donde entra en juego lo nuevo de Microsoft.

La compañía ha anunciado Smart Delivery, una tecnología que se encargará de llevar todos los juegos que compres en Xbox One a Xbox Series X. Es lo contrario a la retrocompatibilidad, y tiene todo el sentido del mundo. Si en abril decidido comprar Cyberpunk 2077 para Xbox One, no tendrás que volverlo a comprar en el caso de que quieras jugarlo en Xbox Series X.

Se trata de una tecnología que está disponible en todos los juegos de Microsoft Game Studios y que estará a disposición de otros desarrolladores, como es el caso de CD Project, quien lo ha confirmado con su juego. Si en septiembre el ansia nos puede y compramos el nuevo FIFA para Xbox One, podremos jugarlo inmediatamente en Xbox Series X cuando llegue a la venta siempre y cuando EA esté de acuerdo en integrar la tecnología.

La nueva generación cambia las reglas del juego

Estamos por tanto ante una función extremadamente interesante que podría ayudarnos a conseguir grandes juegos sin desembolsar más dinero de la cuenta. Y es que uno de los problemas de las nuevas generaciones es la aparición de juegos repetidos con mejoras gráficas y mejoras técnicas, algo que muchos usuarios querrán experimentar y que hasta ahora veían cómo debían de desembolsar dinero para adquirir de nuevo un juego que ya tenían en su biblioteca ¿alguien ha dicho remasterizaciones?

Teniendo en cuenta esta manera de adquirir juegos de última hornada, el precio de Xbox Series X podría verse de manera diferente si tenemos en cuenta todas estas bonificaciones que existen en torno al catálogo de juegos. Puede que esa sera la baza que planea jugar Microsoft, hacer crecer un negocio de suscripciones que parece que funciona para prácticamente no cobrar por ningún juego.