Cómo compartir juegos de Steam con el modo familia

steam os

Aunque anteriormente ya se podían compartir juegos de la biblioteca de Steam con amigos, Valve ha decidido simplificar las cosas y hacerlo todo un poco más visual y sencillo para que podamos compartir con nuestro grupo familiar toda nuestra biblioteca de juegos adquiridos en la plataforma. Pero, ¿cómo se hace? ¿Pueden jugar dos personas a un mismo juego al mismo tiempo?

Compartir un juego en Steam

Interfaz de Steam Deck.

La tienda virtual de juegos de PC más longeva ha anunciado una serie de cambios con los hacer mucho más fácil uno de los principales quebraderos de cabeza en las familias: compartir los juegos. Ahora, un nuevo menú de gestión del modo familiar permitirá añadir y eliminar integrantes para que todo esté mucho más controlado.

De todas formas, para poder activar el modo tendrás que realizar unos pasos antes, ya que la función está disponible en la modalidad beta, así que lo primero que tendrás que hacer es seleccionar dicha versión de la aplicación. Para ello haz lo siguiente:

  • Entra en las preferencias de Steam.
  • Selecciona Interfaz.
  • Y en la sección Participación en la beta del cliente, selecciona la opción “Steam Families Beta” del desplegable.

Beta familiar Steam

El programa te pedirá reiniciar para proceder con la descarga de la versión beta, y una vez instalada ya podrás continuar.

Cómo crear un Grupo Familiar en Steam

Con la beta ya activada, ahora sólo tendrás que crear el grupo familiar. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Selecciona la opción Detalles de la cuenta en el menú desplegable que aparece al pinche sobre tu nombre de usuario.
  • Ve al apartado Gestión del modo familiar
  • Selecciona crear nuevo grupo familiar

¿Puedo invitar a amigos que no sean familia?

Aunque la función, como su nombre bien indica, está destinada a las familias, nada te impide que puedas crear una familia con un grupo de amigos. En total, el grupo podrá tener un total de 6 integrantes, pero debes de tener en cuenta que cuando un integrante abandona el grupo su plaza no estará disponible hasta dentro de un año. Esto busca obviamente evitar el tráfico de perfiles y la creación de grupos aleatorios.

Algunos de los aspectos que deberás de tener en cuenta son los siguientes:

  • Todos los juegos de tu biblioteca se compartirán automáticamente, y también los del resto de miembros de la familia.
  • Si alguien del grupo abre uno de tus juegos, no podrás jugar con él hasta que el juego quede liberado.
  • Si varios del grupo quien jugar a un juego determinado, deberá de existir varias copias en propiedad para que cubran el número de solicitudes. Es decir, si el jugador A y el B compraron el mismo juego, dos jugadores del grupo familiar podrán jugar al mismo tiempo.
  • Si banean o bloquean a un integrante del grupo en un juego en concreto, el resto de integrantes también estarán baneados.

¿Se pueden compartir todos los juegos?

Los juegos se compartirán de manera automática una vez que formen parte de tu biblioteca, sin embargo, los desarrolladores podrán bloquear la función si lo creen conveniente.


Síguenos en Google News