Instagram

Aprende a manejar Instagram como un auténtico influencer. Te contamos todos los paso a paso, trucos y demás detalles que debes conocer de la red social más famosa. Propiedad de Facebook, la plataforma siempre añade nuevas opciones que te serán mucho más sencillas de entender y controlar con nuestros tutoriales. Conoce además las mejores cuentas para seguir a los instagramers más populares.
setup gaming.jpg

Diseña tu setup ideal con estas cuentas de Instagram

  • 09 de agosto, 2022 • 08:30
  • Daniel Marín

Aunque no paran de surgirle competidores, Instagram sigue siendo una de las redes sociales que más usuarios recibe cada día. Hay mil formas distintas de usar Instagram. Mucha gente usa esta red únicamente para contactar con sus amigos, como alternativa a Facebook. Otros suben su contenido a esta plataforma para buscar viralidad aprovechando las facilidades que ofrece de forma nativa esta red. Y también hay un grupo de personas que usan Instagram para captar ideas e inspirarse. Debido a este fenómeno, hay multitud de cuentas en Instagram que publican habitaciones y setups ideales (también conocidos como «battlestations») que sirven de entretenimiento a curiosos y personas que están buscando ideas para replicar diseños en casa.

Cómo saber si un usuario está disponible en Instagram, Facebook…

  • 08 de agosto, 2022 • 12:30
  • Daniel Marín

Encontrar un buen nombre de usuario es uno de los puntos clave a la hora de tener éxito en Internet. El nick nació como una especie de pseudónimo que utilizaba la gente en la red para no dar su nombre real. Sin embargo, el auge de las redes sociales y las plataformas de vídeo y streaming han provocado que reconozcamos a algunos creadores o artistas por su pseudónimo. Es el caso de Rubius, AuronPlay o incluso Mr Beast. Si estás buscando ideas para hacer una marca o dedicarte a mostrar lo que mejor se te da en Internet, es posible que tengas que dedicar mucho tiempo a encontrar el nombre correcto y analizar si puedes usarlo en las redes sociales. En este post te explicaremos las mejores herramientas que puedes usar para que este proceso sea lo más ameno posible.

instagram oscuro vs claro

Modo oscuro en Instagram: cómo activarlo y desactivarlo

  • 07 de agosto, 2022 • 11:15
  • Daniel Marín

Cuando los smartphones comenzaron a popularizarse, la línea de diseño predominante en el mundo de las aplicaciones era el color blanco. Esta tendencia fue muy clara a partir del lanzamiento de iOS 7 en el año 2013, que fue de la mano de Android y otros sistemas operativos que querían venderse con una interfaz clara, minimalista y fácil de usar. Han pasado prácticamente 10 años desde esa transición, y ahora, muchos utilizamos interfaces de color negro. Instagram luce bastante peor en color oscuro —no vamos a engañarnos—, pero hay muchos motivos de peso que pueden hacer que nos decantemos por el lado oscuro. En este post te explicaremos por qué existe este modo, cómo es que se puede haber activado en tu móvil sin previo aviso y cómo puedes poner la interfaz de Instagram con el tono que prefieras, así como recuperar el blanco en caso de que lo hayas perdido.

Cómo vincular las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para publicar a la vez

  • 30 de julio, 2022 • 19:15
  • Daniel Marín

Los días tienen únicamente 24 horas, y si dedicáramos tanto tiempo a las redes sociales como nos recomiendan algunos gurús de la comunicación, seguramente no tendríamos tiempo ni para dormir. Las redes sociales comenzaron siendo plataformas en las que conectamos con familiares y amigos. Sin embargo, también se han convertido con el tiempo en una forma de conectar con una audiencia. Si tienes un público disperso en varias redes sociales, lo mejor que puedes hacer es vincular todas tus cuentas para publicar de forma simultánea en todas tus redes sociales. En las siguientes líneas te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo ver los Stories de alguien sin ser visto

  • 24 de junio, 2022 • 16:33
  • Daniel Marín

Las redes sociales han sacado a relucir al cotilla que todos llevamos dentro. Gracias a redes como Facebook o Instagram, podemos ponernos al día sobre la vida de alguien en cuestión de minutos. Y no solo eso, sino que podemos hacerlo también sin que esa persona se entere. Esta práctica, conocida en el mundillo de las redes como ‘stalkeo’ puede acarrearnos algún que otro problema cuando estamos en una red que registra nuestra presencia, como es el caso de las Stories de Instagram. Por suerte, hay algunos trucos que puedes utilizar para seguir obteniendo información como buen detective privado amateur sin ser descubierto. Quédate y te lo explicamos.

Cómo consultar todo (absolutamente todo) tu historial de Instagram

  • 19 de julio, 2022 • 08:46
  • Daniel Marín

Cuando usamos Instagram, nos movemos entre cientos de perfiles e historias. Vamos haciendo clic de un punto a otro y en ocasiones, es posible que nos dejemos algo por el camino. Ese usuario que subió un reel, dejaste un comentario pero que se te olvidó seguir. Esa historia que publicaste hace unos días y que quieres recuperar. O ese crush al que stalkeaste un rato y luego se te olvidó el nombre. Sea cual sea tu problema, aquí tienes los pasos que debes seguir para consultar todo tu historial de Instagram.

Feed de Instagram: qué es y consejos para tener uno atractivo

  • 30 de abril, 2022 • 10:00
  • Daniel Marín

Cuando entramos a un perfil de Instagram, lo primero que vemos es el feed de ese usuario. Si el conjunto de imágenes que se muestran es estético y entra por los ojos, lo normal es que acabemos dando follow a esa persona. Tener un feed bonito y ordenado es una fórmula bastante utilizada para conseguir éxito en Instagram. Si necesitas ideas, aquí te mostramos todo el proceso que debes seguir para tener un feed atractivo.

Las canciones más usadas en Instagram Reels

  • 01 de agosto, 2022 • 11:27
  • Daniel Marín

Los Reels de Instagram se han convertido en la forma más popular de compartir contenido en la actualidad junto a los vídeos de TikTok y los YouTube Shorts. Comenzar a ver Reels puede ser algo bastante adictivo. Parte de la culpa de que nos podamos quedar enganchados durante más de una hora al móvil es la música. Muchos creadores dan con la tecla de las canciones adecuadas para sus vídeos y rápidamente, esas canciones son copiadas por otros usuarios, haciéndolas virales. Si quieres hacer Reels exitosos y no sabes qué canción elegir, aquí te dejamos una lista muy completa de canciones que han demostrado sobradamente que funcionan para hacer vídeos cortos.

instagram servidores caidos

¿No se actualiza el feed de Instagram? Aquí tienes cómo arreglarlo

  • 26 de julio, 2022 • 09:43
  • Daniel Marín

Si hay algo que haya lanzado a Instagram al estrellato como una de las plataformas de social media más importantes es su feed sin fin. Como todos sabemos, el feed de Instagram es el contenido que se carga en tu pantalla al abrir la app para ver qué se cuentan tus amigos, crushes y familiares. Cuando abres la app, la plataforma ordena todas las stories y publicaciones de la gente a la que sigues, de modo que puedas comenzar a utilizar la red social dando «me gusta», dejando comentarios o incluso enviando mensajes privados.

ocultar publicaciones instagram

Cómo ocultar fotos en Instagram sin borrarlas de tu perfil

  • 11 de julio, 2022 • 15:49
  • Daniel Marín
  • 1

Hace no muchos años, Instagram era una red social más en la que cientos de miles de usuarios subían fotos de su día a día. Se utilizaba como complemento a Twitter o incluso a modo de blog personal, pero con imágenes. Sin embargo, poco a poco, las nuevas generaciones dejaron de acercarse a Facebook y comenzaron a utilizar Instagram con nuevos fines. A día de hoy, Instagram tiene muy poco parecido con la red que era hace 10 años o incluso menos. La comunidad ha evolucionado, Y se ha convertido en una red multidisciplinar donde hay emprendedores, empresas e incluso personas que viven de su marca personal. En ocasiones, muchos usuarios se ven obligados a transformar su perfil personal en un perfil público o profesional. Esto significa que tocará ocultar o eliminar parte de nuestro pasado que no queremos que siga siendo público. En este post te explicaremos cómo puedes ocultar algunas publicaciones de tu pasado de tu perfil de Instagram sin que necesariamente tengas que eliminar dicho contenido.