Redes Sociales

Controla tus redes sociales como un experto y aprende los mejores trucos para Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, TikTok

Instagram.

Cómo leer los mensajes de Instagram sin que aparezcan como vistos

  • 01 de septiembre, 2022 • 18:34
  • José Luis Sanz

Si eres de los que lleva una existencia apacible y tranquila dentro de las redes sociales, sin querer destacar demasiado ni dar que hablar, seguro que no te apetece interactuar con la aplicación si al instante siguiente sabemos que nuestros contactos van a recibir una notificación o, peor aún, una actualización de estado que indica que eso que nos han escrito o enviado ya lo hemos visto. ¿Por qué tenemos que estar ocultándonos para evitar estas alertas?

instagram lite app.jpg

Todo lo que debes saber sobre Instagram Lite

  • 26 de agosto, 2022 • 09:30
  • Daniel Marín

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Con ellas, no importa lo lejos que vivan nuestros familiares y amigos. Instagram es una de las redes sociales más populares que tenemos en la actualidad. Ha traspasado todas las fronteras, y millones de personas de todo el mundo disfrutan de publicaciones, historias y reels. Para adecuarse a todo tipo de públicos, Meta lanzó una versión simplificada de la aplicación de Instagram. En este artículo te contaremos qué es Instagram Lite, cómo puedes instalarla y qué diferencias hay respecto a la aplicación estándar.

setup gaming.jpg

Diseña tu setup ideal con estas cuentas de Instagram

  • 09 de agosto, 2022 • 08:30
  • Daniel Marín

Aunque no paran de surgirle competidores, Instagram sigue siendo una de las redes sociales que más usuarios recibe cada día. Hay mil formas distintas de usar Instagram. Mucha gente usa esta red únicamente para contactar con sus amigos, como alternativa a Facebook. Otros suben su contenido a esta plataforma para buscar viralidad aprovechando las facilidades que ofrece de forma nativa esta red. Y también hay un grupo de personas que usan Instagram para captar ideas e inspirarse. Debido a este fenómeno, hay multitud de cuentas en Instagram que publican habitaciones y setups ideales (también conocidos como «battlestations») que sirven de entretenimiento a curiosos y personas que están buscando ideas para replicar diseños en casa.

Cómo saber si un usuario está disponible en Instagram, Facebook…

  • 08 de agosto, 2022 • 12:30
  • Daniel Marín

Encontrar un buen nombre de usuario es uno de los puntos clave a la hora de tener éxito en Internet. El nick nació como una especie de pseudónimo que utilizaba la gente en la red para no dar su nombre real. Sin embargo, el auge de las redes sociales y las plataformas de vídeo y streaming han provocado que reconozcamos a algunos creadores o artistas por su pseudónimo. Es el caso de Rubius, AuronPlay o incluso Mr Beast. Si estás buscando ideas para hacer una marca o dedicarte a mostrar lo que mejor se te da en Internet, es posible que tengas que dedicar mucho tiempo a encontrar el nombre correcto y analizar si puedes usarlo en las redes sociales. En este post te explicaremos las mejores herramientas que puedes usar para que este proceso sea lo más ameno posible.

instagram oscuro vs claro

Modo oscuro en Instagram: cómo activarlo y desactivarlo

  • 07 de agosto, 2022 • 11:15
  • Daniel Marín

Cuando los smartphones comenzaron a popularizarse, la línea de diseño predominante en el mundo de las aplicaciones era el color blanco. Esta tendencia fue muy clara a partir del lanzamiento de iOS 7 en el año 2013, que fue de la mano de Android y otros sistemas operativos que querían venderse con una interfaz clara, minimalista y fácil de usar. Han pasado prácticamente 10 años desde esa transición, y ahora, muchos utilizamos interfaces de color negro. Instagram luce bastante peor en color oscuro —no vamos a engañarnos—, pero hay muchos motivos de peso que pueden hacer que nos decantemos por el lado oscuro. En este post te explicaremos por qué existe este modo, cómo es que se puede haber activado en tu móvil sin previo aviso y cómo puedes poner la interfaz de Instagram con el tono que prefieras, así como recuperar el blanco en caso de que lo hayas perdido.

¿Qué significan esos triángulos rojos invertidos que hay en Twitter?

  • 06 de agosto, 2022 • 19:30
  • José Luis Sanz

Si algo caracteriza a Twitter es su ritmo acelerado y constante donde sus cientos de millones de usuarios no dejan de publicar y publicar hasta la extenuación. Cada minuto se publican casi medio millón de tuits, por lo que es habitual que cada vez que te pongas a mirar la pantalla te hayas perdido algo. Por más años que lleves en la red de los 280 caracteres, siempre vas a tener la sensación de haber estado mucho tiempo desconectado. Un tuit polémico, una foto viral o el nuevo meme de hoy que todo el mundo replica y que todavía no has llegado a entender conforman una hornada normal dentro de la red del pajarito.

Cómo vincular las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para publicar a la vez

  • 30 de julio, 2022 • 19:15
  • Daniel Marín

Los días tienen únicamente 24 horas, y si dedicáramos tanto tiempo a las redes sociales como nos recomiendan algunos gurús de la comunicación, seguramente no tendríamos tiempo ni para dormir. Las redes sociales comenzaron siendo plataformas en las que conectamos con familiares y amigos. Sin embargo, también se han convertido con el tiempo en una forma de conectar con una audiencia. Si tienes un público disperso en varias redes sociales, lo mejor que puedes hacer es vincular todas tus cuentas para publicar de forma simultánea en todas tus redes sociales. En las siguientes líneas te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo ver los Stories de alguien sin ser visto

  • 24 de junio, 2022 • 16:33
  • Daniel Marín

Las redes sociales han sacado a relucir al cotilla que todos llevamos dentro. Gracias a redes como Facebook o Instagram, podemos ponernos al día sobre la vida de alguien en cuestión de minutos. Y no solo eso, sino que podemos hacerlo también sin que esa persona se entere. Esta práctica, conocida en el mundillo de las redes como ‘stalkeo’ puede acarrearnos algún que otro problema cuando estamos en una red que registra nuestra presencia, como es el caso de las Stories de Instagram. Por suerte, hay algunos trucos que puedes utilizar para seguir obteniendo información como buen detective privado amateur sin ser descubierto. Quédate y te lo explicamos.

Cómo consultar todo (absolutamente todo) tu historial de Instagram

  • 26 de agosto, 2022 • 12:42
  • Daniel Marín

Cuando usamos Instagram, nos movemos entre cientos de perfiles e historias. Vamos haciendo clic de un punto a otro y en ocasiones, es posible que nos dejemos algo por el camino. Ese usuario que subió un reel, dejaste un comentario pero que se te olvidó seguir. Esa historia que publicaste hace unos días y que quieres recuperar. O ese crush al que stalkeaste un rato y luego se te olvidó el nombre. Sea cual sea tu problema, aquí tienes los pasos que debes seguir para consultar todo tu historial de Instagram.

Todos los emojis ocultos de TikTok (y cómo desbloquearlos)

  • 04 de mayo, 2022 • 16:02
  • Daniel Marín

El éxito de TikTok es imparable. La red de los vídeos cortos no ha parado de innovar estos últimos años, y poco a poco Instagram va copiándole algunas de sus funcionalidades, pero con cierta distancia. Si algo ha permitido a TikTok destacar sobre Instagram o Snapchat es por la originalidad y un diseño de la aplicación muy pensado para el usuario. Y si algo le gusta al usuario promedio es descubrir secretos. Recientemente, TikTok ha metido una gran colección de emojis ocultos. Si tú también los has visto en algunos comentarios y quieres aprender a usarlos, quédate leyendo y te explicaremos cómo añadirlos.