Duerme (y despierta) mejor con estas aplicaciones para tu smartphone

Gato durmiendo

¿Te cuesta dormir por las noches? ¿no entiendes por qué aún durmiendo bastantes horas te levantas muy cansado? Bien, hoy vamos a intentar dar solución a estos problemas y lo haremos, claro, echando mano de la tecnología. Sigue leyendo algunas aplicaciones para tu teléfono móvil que pueden llegar a cambiar por completo tu descanso.

Cómo nos ayudan las apps a dormir mejor

Aunque se recomienda dormir entre 7 y 9 horas para descansar correctamente, no siempre logramos sentirnos satisfechos a pesar de pasar esas horas en la cama. Son muchos los factores que influyen en un buen descanso, por supuesto, pero a veces un cambio de planificación es lo único que se necesita para lograr dormir mejor y sentirnos más despejamos por la mañana.

Justo con esta idea en la cabeza, muchos desarrolladores han creado aplicaciones sencillas y atractivas para nuestros teléfonos móviles que nos pueden ayudar a la hora de caer en los brazos de Morfeo. Apps hay muchas, de forma que hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas teniendo en cuenta varios factores: que nos ayuden a dormir, que nos despierten según nuestros movimientos o que lo hagan en función de los cálculos de ciclos de sueño y la hora de irnos a dormir.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/ciencia/cuanto-cafe-tomar/[/RelatedNotice]

Dentro de las primeras, se encuentran aquellas soluciones que buscan darnos principalmente pautas y consejos que nos ayuden a una buena planificación del momento del descanso, así como algún empujoncito a modo de ayuda extra. Las segundas tienen en cuenta los dos estados del sueño en el ser humano (el REM o sueño de movimientos oculares rápidos (MOR) y el no REM) y en qué momento es mejor despertarnos en función de los movimiento que realizamos en ellos.

Las que calculan los ciclos de sueño, simplemente dividen nuestro descanso en fases distintivas -se trata de periodos de descanso de entre 90 y 110 minutos de duración comprendidos por cinco etapas-, para asegurarse que dormimos unos mínimos y nos despertamos lo más frescos posible. Para hacerlo nunca deben despertarnos en la etapa 3 o 4, siendo favorable en las llamadas etapas 1 o en la REM.

Las mejores aplicaciones móviles para dormir

Pzizz

Pzizz app

Esta aplicación busca una mejor descanso para ti a través de una combinación de sonidos relajantes que mezcla música, voces -en inglés- y otros efectos de audio optimizados que, aseguran, inducen al sueño. Ayuda por tanto a aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño -tiene incluso función siesta y otra para concentrarse-, basándose, dicen, en la ciencia de la psicoacústica. Lo mejor es que cada noche sonará un sonido nuevo para que no te acostumbres. Se recomienda usar con auriculares (aunque no es obligatorio). Ojo porque son 647 MB de aplicación.

Descargar para Android | iOS

Pillow

Esta aplicación solo está disponible para iOS pero es tan popular que no podíamos dejar de mostrártela por aquí. Pillow se encarga de monitorizar nuestro sueño para analizar así nuestros patrones de descanso (incluso graba sonidos nocturnos), ofrecernos dicha información para conocernos mejor y de paso despertarnos en el momento que crea más oportuno para que nos levantemos mejor. Lo ideal es que la uses en combinación con el Apple Watch (y te lo dejes puesto en la muñeca por la noche), pero también puedes tenerla corriendo en tu iPhone o iPad y colocar este cerca de tu cama. Tiene una versión gratuita y luego una opción de pago.

Descargar para iOS

Sleep Cycle

Sleep cycle app

Sleep Cycle hace un seguimiento de tus patrones de sueño y te despierta durante el sueño ligero, basándose en el análisis de los sonidos que haces al moverte durante las diferentes fases del sueño. De esta forma, la aplicación te despierta en el momento que cree más oportuno -dentro de un intervalo de 30 minutos marcado por ti- de manera «más natural» y garantizándote que te sentirás descansado y lleno de energía. Se trata de una de las apps más populares y su versión gratuita (hay otra de pago con más opciones) resulta bastante completa y suficiente para tu objetivo.

Descargar para Android | iOS

Sleepy

Sleepy app

Esta aplicación divide nuestro sueño en ciclos y cuenta cuántos son necesarios para que nos sintamos descansados y en qué momento es mejor despertarnos para sentirnos lo más espabilados posible (aunque vayas a dormir muy poco). Para ello tendrás que configurar cuánto tiempo sueles tardar en dormirte y a partir de ahí dejar que la app -descrita como una «calculadora de sueño»- te diga a qué hora debes despertarte si te acuestas justo en el momento en el que se lo preguntas; a qué hora debes despertarte si vas a dormirte a una hora determinada; o a qué hora tienes que dormirte si quieres levantarte en un momento concreto. Solo está disponible en Android.

Descargar para Android


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.