Final Cut Pro y Logic Pro ya se pueden descargar (y probar gratis) en tu iPad

Una persona usando Final Cut Pro en el iPad

Dos semanas después de que se anunciar oficialmente (y nos dejara a todos con ganas de más), Final Cut Pro y Logic Pro por fin llegan a la App Store dispuestos a funcionar en tu iPad. Las dos potentes aplicaciones brindan así a los usuarios de la tablet de Apple nuevas posibilidades de edición, con mucha más dedicación y herramientas para los creadores de contenido de vídeo y música. Esto es lo que tienes que saber sobre las apps.

Final Cut Pro y Logic Pro para iPad

Han sido dos largas semanas pero por fin podemos decir que tanto Final Cut Pro como Logic Pro para iPad está listos para su uso. Estas dos aplicaciones llegan al entorno de iOS en la tablet de la manzana con unas interfaces táctiles totalmente preparadas para su manejo desde el iPad, facilitando los flujos de trabajo y sobre todo la interacción multitáctil.

Final Cut Pro en el iPad

Con Final Cut Pro tendrás en tu mano un potente conjunto de herramientas perfectas para crear vídeos, editando y cerrando proyectos sin necesidad de echar mano de ningún otro dispositivo: todo queda centralizado en la tablet, facilitando enormemente el trabajo y el manejo de trabajos complejos desde un equipo portátil.

Logic Pro en iPad

En cuanto a Logic Pro, es la solución perfecta para la creación musical a un nivel más pro, también con una colección de soluciones destinadas a componer, crear ritmos, grabar, editar y mezclar. Y todo de nuevo desde la facilidad y comodidad de una interfaz especialmente preparada una vez más para el iPad, con todas las ventajas de movilidad que eso conllevan.

¿Son compatibles con todos los iPads?

No. Es importante que sepas que para poder usar Final Cut Pro necesitas un iPad con chip M1 o posterior. En cuanto a Logic Pro, este baja un poco más el listón, de forma que lo puedes usar en modelos de la tablet que tengan el chip A12 Bionic o posterior.

Las dos soluciones requieren iPadOS 16.4 para funcionar por lo que asegúrate de tener tu equipo al día y actualizado antes de la instalación.

Dónde descargar

Tanto Final Cut Pro y Logic Pro se pueden ya descargar desde la App Store, siendo dos aplicaciones que se podrán usar a través de una suscripción.

Una persona usando Logic Pro en el iPad

Eso significa que para disfrutarlos tendrás que pagar 4,99 euros al mes o 49 euros al año. En ambos casos tienes un mes de prueba gratuito para ver si te definitivamente te convencen o no:


Síguenos en Google News