Ya puedes jugar a juegos de Android en PC de manera oficial y sin trucos

Google Play Games Beta

Google acaba de anunciar la llegada a Europa de Google Play Games, la plataforma de juegos para Android compatible con Windows. En fase beta, la aplicación puede descargarse desde hoy mismo a través de la Play Store para que puedas jugar a tus juegos favoritos de Android desde una manera más cómoda y en pantalla más grande como la de tu PC.

Jugar a juegos de Android en Windows

Google Play Games Beta

Basta con descargar el paquete de instalación de Google Play Games para que el lanzador de aplicaciones de la Play Store esté disponible en tu ordenador con Windows. Se trata de una aplicación bastante interesante que nos permitirá jugar a los juegos de Android directamente en nuestro ordenador sin necesidad de complejos emuladores ni herramientas extrañas. Todo de manera sencilla y oficial con el sello de Google.

¿Por qué jugar en Windows?

Google Play Games Beta

La nueva plataforma te va a ofrecer muchas ventajas. Además de poder seguir la partida desde donde la dejaste en tu móvil, al jugar desde Windows podrás hacerlo en un equipo con una pantalla más grande y con controles más precisos como teclado y ratón. Puede que algunos juegos sea inviable cambiar el toque de pantalla de nuestros dedos por un torpe e impreciso movimiento de ratón, pero en líneas generales ganaremos bastantes ventajas.

Hagas lo que hagas y avances lo que avances, los juegos se sincronizarán de manera automática, por lo que siempre podrás volver a seguir con la partida en tu teléfono móvil.

Requisitos mínimos

Google Play Games Beta

Para poder ejecutar los juegos de Android en Windows necesitarás un equipo con requisitos mínimos para que todo corra medianamente bien. No son requisitos demasiado exigentes, aunque a medida que vayas probando juegos más complejos probablemente necesites algo un poco más potente para que se mueve con soltura.

  • SO: Windows 10 (v2004)
  • Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Tarjeta gráfica: GPU IntelⓇ UHD Graphics 630 o similar
  • Procesador: CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización de hardware debe estar activada

Lamentablemente la aplicación todavía no está disponible para Mac, pero desde la web oficial dicen “aún”, así que esperamos que la versión para equipos de Apple aparezca tarde o temprano.

¿Se puede jugar a todo?

En principio, son algo más de 100 juegos los que están disponibles en la aplicación Google Play Games, así que será poco a poco cuando vayan ampliando la lista de juegos compatibles con el sistema.

Fuente: Google Play Games


Síguenos en Google News