LaLiga tumba una aplicación para ver el fútbol gratis y esta revive en segundos

Nodito App

El departamento de antipiratería de LaLiga está trabajando duramente para acabar con todas las webs y aplicaciones que se encargan de retransmitir de manera ilegal la señal en directo de los diferentes canales que permiten ver los partidos en directo sin pagar. Una de sus últimas acciones ha ido en contra de Nodito, una aplicación para Android que permitía ver los partidos gratis en directo a golpe de click.

LaLiga contacta con GitHub

LaLigaSportsTV Plus

Nodito se había convertido en una aplicación bastante popular entre los usuarios. Disponible para descargar a través de GitHub en formato .apk, los usuarios sólo tenían que descargarla e instalarla en su dispositivo Android para tener acceso a todos los canales con emisiones en directo.

A LaLiga esto no le gusta nada, como es obvio, así que envió un comunicado solicitando la retirada de la aplicación de los servidores de GitHub. La razón era bastante clara, y es que desde LaLiga prohíben completamente la posibilidad de replicar contenidos que vulnere los derechos de los clubes que forman parte de la liga.

Desde GitHub respondieron rápidamente eliminando la aplicación de los repositorios, ya que entendieron efectivamente que la función principal de Nodito.apk es la de piratear una señal de televisión de pago.

¿Eliminada? No tan rápido

Nodito app

Pero parece que los desarrolladores de Nodito no se van a dar por vencidos, y la solución ante este problema es tan sencilla que no tardaron nada en resolver la situación. Básicamente, a través de su perfil de Linktree han publicado tres enlaces diferentes desde donde poder descargar la aplicación, uno de los cuales sigue siendo los servidores de GitHub, ya que se han limitado a crear una carpeta nueva y alojar ahí la aplicación. Brillante.

Imaginamos que LaLiga volverá a repetir el proceso de escribir a GitHub para que eliminen el archivo, sin embargo, la aplicación seguirá clonándose en otros servicios de alojamiento e incluso en Google Drive, donde también existe una copia actualmente.

Es curioso ver como con acciones similares, Nintendo no sólo ha conseguido tumbar a un desarrollador, sino que también ha logrado a asustar a desarrolladores externos con una simple amenaza de cease and desist. LaLiga en cambio parece no tener la autoridad suficiente para dejar claro el mensaje, así que ya veremos si decide tomar medidas más drásticas a través de los juzgados.

Vía: Torrent Freak


Síguenos en Google News