¿Problemas con la ASUS ROG Ally y la última actualización de Windows? Así se soluciona

ASUS ROG ALLY

La última actualización de marzo de Windows 11 ha generado una serie de problemas en todos aquellos equipos con chipset AMD, y como era de esperar, la fantástica ASUS ROG Ally se ha visto afectada. Si cuentas con esta consola o algún otro equipo afectado por la falla, te vamos a contar como poner solucionar el problema y poder seguir jugando como hasta ahora.

La ROG Ally funciona lento y a saltos

ASUS ROG ALLY

La actualización KB5035853 de Windows 11 ha causado más problemas de lo que cualquier usuario podría esperar, y es que después de actualizar el sistema con la última actualización disponible, el sistema operativo ha comenzado a ofrecer un rendimiento pobre y errático, provocando problemas en la tasa de frames incluso en juegos poco demandantes.

Esto es algo que está afectando a la pequeña ROG Ally y a otros muchos dispositivos y equipos con procesadores AMD, por lo que son muchos los casos que están apareciendo. La buena noticia es que, a la espera de que aparezca una solución oficial que arregle el problema (podría ser una nueva actualización de Windows o una actualización del software de AMD), desde ya puedes realizar algunos ajustes para que todo vuelva a la normalidad.

Cómo solucionar el problema de rendimiento de la ROG Ally

Problemas AMD ASUS ROG Ally

La manera más sencilla de poner fin a este problema de rendimiento es desactivando la Superposición de juego en el panel de ajustes de AMD Adrenaline.

  • Abre la aplicación AMD Adrenaline.
  • Pulsa en el Icono del engranaje para abrir la Configuración.
  • Selecciona preferencias.
  • Desactiva la opción Superposición de juego.
  • Reinicia el dispositivo.

Con estos cambios, los problemas deberían desaparecer, aunque existe otra solución más radical que podría eliminar el problema de raíz.

Cómo desinstalar la actualización de marzo del Windows 11

La solución más efectiva es sin dudas desinstalar la actualización que lo ha provocado. Para ello deberás de hacer lo siguiente:

  • En la barra de búsquedas del menú de inicio busca “Desinstalar actualizaciones”.
  • Busca la actualización KB5035853 y pulsa en Desinstalar.
  • Completa la desinstalación pulsando una vez más en Desinstalar.

Pantallazos azules y pérdida de rendimiento

La actualización de marzo de Windows 11 está generando muchos problemas a los usuarios de AMD, así que lo normal sería ver una corrección pronto, ya que se están dando muchos casos de pantallazos azules y cierres inesperados de la aplicación RadeonSoftware.exe.

Mientras esperamos a un parche oficial, las soluciones anteriormente citadas podrían ayudarte a seguir jugando sin demasiados inconvenientes.


Síguenos en Google News