Ya sabemos qué posibles héroes formarían parte de Avengers: Secret War

Saga del Multiverso

Avengers: Secret War está llamada a ser la Endgame de la nueva Saga del Multiverso. Para ello aún quedan unos años, pero evidentemente las bases de lo que veremos entonces se están asentando ya con las tramas de varias series de TV así como con películas que hemos visto o veremos próximamente. Aún así, aún existe mucha incertidumbre sobre quiénes serán los nuevos integrantes del grupo, algo que podría empezar a elucubrarse ahora gracias a las últimas informaciones que tenemos. Ponte cómodo.

Avengers: Secret War, la culminación de la Fase 6

Aunque técnicamente la última cinta de la saga del Infinito fue Spider-Man: Far From Home, muchos sentimos que, sentimentalmente, Avengers: Endgame fue la culminación de toda su historia. Un cierre perfecto para años de tramas que conformaron a nuestros superhéroes favoritos, y de los que tanto nos ha costado despedirnos ahora que ya arrancó una nueva etapa en el UCM.

La idea era que las Fases 4, 5 y 6 también lograran ser igual de bien recibidas, englobándose dentro de lo que se conoce como la Saga del Multiverso. A diferencia de su antecesora, esta es mucho más densa ya que también comprende las series de TV de Disney+, cuyas historias se entrelazan con las del cine para darle aún más carga narrativa y cohesión a todo el universo marvelita.

Avengers Endgame

Esto tendría que haber sido sinónimo de éxito, sin embargo, las cosas no han ido tan bien como la cúpula de Marvel Studios creía: entre escándalos, series que no funcionan y películas que tampoco llegan a unos mínimos en taquilla, la saga se está desinflando, lo que nos hace temer sobre cómo será la famosa Avengers: Secret War, un cierre que debería ser tan épico como lo fue Endgame y que para ello debe contar con grandes héroes que sean los nuevos Iron Man, Capitán América o Viuda Negra, entre otros. ¿De dónde los vamos a sacar?

Spider-Man 4, Deadpool 3, Shang-Chi 2 y Los 4 Fantásticos son claves

Según los últimos reportes, las películas de Spider-Man 4, Deadpool 3, Shang-Chi 2 y Los 4 Fantásticos actuarán como núcleo central para lo que luego veremos en Secret War, lo que significa que sus superhéroes serán claves en la historia y conformarán la nueva pandilla que salvará el planeta Tierra del villano de turno -que ya no sería Kang, según los rumores, sino Dr.Doom.

Se decía, por ejemplo, que en Deadpool 3 se podría mostrar cómo TVA está reclutando un ejército de superhéroes para luchar contra Kang -aunque si este desaparece el mapa, no sabemos qué será de esta historia. Los propios Deadpool y Wolverine estarán en ese equipo.

Es cierto que hay series que TV que también aportarán narrativa a la historia (como por ejemplo Secret Invasion), pero digamos que la piedra angular ya está decidida.

Los 4 Fantásticos UCM.

Como bien indican en BGR, no hay que olvidar otros títulos igualmente fundamentales en este proceso como The Marvels (incluida su escena poscréditos), Ant-Man y la Avispa: Quantumania y Loki -imprescindible esta última-, que son eventos clave para la Saga del Multiverso. Incluso Peter Parker ya exploró el el concepto en No Way Home.

Ahora falta que todo conecte mejor, sus personajes se crucen más a menudo -verlos todos juntos de manera forzada en Secret War sería un error- y de verdad empiece a alimentarse ese hype que vivimos con la Saga Infinito. ¿Lo conseguirá Marvel?


Síguenos en Google News