Wonka ya saborea el dulce éxito de la taquilla con muy buena recaudación

Wonka recaudacion cines

La última película protagonizada por Timothée Chalamet se estrenó el pasado 6 de diciembre en los cines, y esos más de 20 días han sido suficientes para que la taquilla haya demostrado lo mucho que esperaban la vuelta de Chalamet en el papel de Willy Wonka desde la perspectiva de una precuela en la historia del personaje.

Un musical que funciona

Timothée Chalamet es Wonka en la nueva película del mismo nombre

En plenas navidades, con otros estrenos acechando y en un momento donde algunas grandes propuestas acaban siendo auténticos fracasos, Wonka ha sabido encontrar el camino más dulce hacia una recaudación que ya ha superado los 250 millones de dólares en todo el mundo.

Así marcan las cifras en The Numbers, donde la recaudación doméstica en Estados Unidos ha alcanzado una sorprendente cifra de 102 millones de dólares, mientras que la internacional, que tampoco ha defraudado, asciende hasta los 171 millones de dólares en los dos primeros fines de semana de proyección.

Recordemos que la cartelera la comparte en estos momentos con películas como Aquaman y el Reino Perdido, Migration, Napoleón, El Color Púrpura o Ferrari, de ahí que la hazaña tenga todavía más reconocimiento.

El origen de Wonka

Chalamet y johnny Depp como Wonka

Esta nueva película dirigida por Paul King cuenta la historia de Willy Wonka, el carismático inventor, mago y chocolatero que logró crear la mejor fábrica de chocolate del mundo. Basado en libros de Roald Dahl, en este musical se cuenta el trabajo detrás de la fábrica que llevó a su inventor a conseguir ser el mejor chocolatero del mundo.

Una recaudación con bastante recorrido

Imagen de la película Wonka con Timothée Chalamet y Hugh Grant

Al parecer, las películas estrenadas en diciembre suelen acumular recaudaciones más prolongadas, así que, si esto es lo que se ha conseguido en los dos primeros fines de semana, lo normal es que todavía veamos agrandar las cifras aún más. Recordemos que Wonka tenía previsto estrenarse meses atrás, pero una serie de retrasos hicieron que Warner decidiera elegir la época navideña para el estreno. Y parece que han acertado.

¿Cuándo se podrá ver Wonka en streaming? ¿Dónde?

Para cuando la película deje las salas, este dulce musical se dejará ver por el catálogo de Amazon Prime Video, donde muy presumiblemente llegue el próximo mes de enero (en la semana del 21 de enero) en la modalidad de alquiler y compra digital. Será más adelante cuando el servicio de streaming la ofrezca en su catálogo con el precio de la suscripción.

Fuente: The Numbers


Síguenos en Google News