Una de las cartas Pokémon más polémicas volverá con muchas más unidades

Pokemon Van Gogh

El Pikachu Van Gogh volverá a resurgir de sus cenizas después de protagonizar uno de los momentos más bochornosos de la historia de las cartas Pokémon. Y es que después de aparecer fugazmente en el museo de Van Gogh de Ámsterdam dando lugar a subastas ridículas en eBay, la carta volverá a estar disponible en grandes cantidades.

Luchando contra las subastas

En un movimiento que podría acabar con las cartas que están actualmente en subasta, The Pokemon Company va a volver a relanzar su preciada carta para cubrir la demanda y acabar con los casos de subastas infladas que inundan internet. Y es que la carta de Pikachu Van Gogh ha logrado alcanzar cifras ridículas en el mercado de segunda mano, hasta tal punto, que empleados del museo han sido sancionados después de que manipularan cajas con las cartas.

Parece ser que, en Países Bajos, las pequeñas tiendas de coleccionismo recibirán únicamente 10 cartas por tienda (en un primer momento comunicaron que serían 100), pero será en las grandes superficies donde haya más oportunidades, ya que muchos grandes almacenes del país sí recibirán en torno a 100 cartas por centro, lo que podría elevar la cifra total a las 100.000 cartas distribuidas por todo el país.

Todo apunta a que la carta será un obsequio para comprar superiores a 30 euros, y llegaría a gigantes como MediaMarkt, las jugueterías Smyths o tiendas Game Mania. Las tiendas en cuestión serán:

  • Bruna
  • Game Mania
  • Intertoys
  • Media Markt
  • Primera
  • Top1Toys
  • Smyths Toys Superstores

Una carta exclusiva para Países Bajos

Pokemon Van Gogh

El problema es que la carta de Pikachu con sombrero de fieltro gris seguirá estando únicamente disponible en Países Bajos, por lo que en caso de querer conseguir vas a tener que seguir viajando personalmente y encontrar una de las tiendas disponibles con stock.

Un nuevo stock de 100.000 cartas ayudaría sin dudas a bajar el precio de la reventa, que actualmente estaba entre los 120 euros y los 150 euros, una cifra que después de esta noticia debería de caer en picado. La duda estará en cómo de rápido se agotarán las cartas y cuántos la añadirán a su colección personal, ya que no dudamos de que seguirán apareciendo gente que sólo quiera conseguir la carta para mercadear con ella.

Especialmente con la limitación de la disponibilidad exclusiva de los Países Bajos, algo que obviamente seguirá manteniendo el interés desesperado de los fans de otros países. De todas formas. 100.000 cartas ya son muchas cartas, así que el precio bajará sí o sí.

Fuente: Pokebeach
Vía: Eurogamer


Síguenos en Google News