¿Sabes por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

Star Wars

Seguro que no paras de ver en tus redes sociales a gente usando el hashtag #maytheforcebewithyou o felicitando a otros por el Día de Star Wars. Y es que sí, hoy es el día internacional de esta gran saga, pero, ¿de donde sale esta idea? ¿por qué es hoy 4 de mayo y no otra fecha? Te lo contamos -y de paso te damos algunas recomendaciones de libros sobre la gran historia de las galaxias para que los tengas fichados. Adelante.

4 de mayo, Día Internacional de Star Wars, ¿por qué?

No falla. llega el 4 de mayo y nuestro timeline se llena de gente felicitando a otros por el Día de Star Wars o usando el ya más que famoso tag #maytheforcebewithyou. Es probable que tú también sepas que es hoy y que hayas dado las felicitaciones oportunas, sin embargo, también es posible que no sepas por qué se celebra este día (desde hace varias décadas, por cierto) y no cualquier otro del calendario.

Star Wars

Tenemos que remontarnos al 4 de mayo de 1979 para encontrar la respuesta. Ese día el medio británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservados felicitaban a Margaret Thatcher por su nuevo cargo como primera ministra del país. En dicho escrito se escribió «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» que viene a traducirse como «Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades». Lo que hicieron fue un simpático juego de palabras aludiendo a la famosísima frase de la franquicia de George Lucas («May the force be with you» – «Que la fuerza te acompañe»), reemplazando la palabra «force» por «fourth» («cuarto») que suenan muy parecido en inglés.

La frase se hizo tan increíblemente popular y la fiebre por Star Wars era tal que los fans ya lo tenían hecho: el 4 de mayo sería el día de Star Wars y se conmemoraría, por supuesto, usando la frase May the 4th Be With You. Son muchos los eventos que se suelen celebrar este día en honor a la saga. Este año, eso sí, lo vivimos con cierta nostalgia tras enterarnos del reciente fallecimiento, a sus 74 años, del actor que daba vida a Chewbacca, Peter Mayhew, justo ayer.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/fan-trailer-star-wars-ix/[/RelatedNotice]

Para intentar homenajear este señalado día, vamos a dejarte algunas recomendaciones de libros sobre la saga que puedes encontrar online para ampliar así tu pequeña colección. Todos están disponibles en Amazon y en español (de no ser así, te lo indicaremos). Esperamos que te gusten. May the force be with you, querido lector.

  • Universo Star Wars: Personajes, criaturas, vehículos, tecnología y localizaciones (Tapa dura): Una guía bien estructurada en orden cronológico, repleta de información sobre personajes, escenarios, tecnología y vehículos presentes en las películas de Star WarsThe Clone Wars y Star Wars Rebels. Precio: 28,40 euros.
  • Star Wars – El libro de los Sith (Tapa dura): Muchos textos variados e ilustraciones sobre los Sith, con todos sus planes y filosofía para hacerse con el control de la galaxia. Una pieza de colección para los fans. Precio: 17,10 euros
  • Star Wars: Los archivos rebeldes (Tapa dura): Al estilo de El libro de los Sith -es de la misma editorial-, se trata de un repositorio de datos de inteligencia de la Alianza, con documentos secretos, transmisiones interceptadas y comunicaciones conservadas que rastrean el origen de la Alianza Rebelde y revelan todos sus secretos. Precio: 18,05 euros
  • Star Wars. Atlas galáctico (Tapa dura): Perfecto para explorar todos los mundos y las historias que conforman la galaxia con un atlas ilustrado del universo Star Wars. Abarca las siete películas de la saga más Star Wars Rebels, Las Guerras Clon, las
    novelas y los cómics. Precio: 20,85 euros.
Ver oferta en Amazon
  • Star Wars Origami: 36 proyectos de papiroflexia de una galaxia muy lejana… (Tapa blanda): Este libro se sale un poco de lo habitual. Se trata de un libro de papiroflexia solo que inspirado en Star Wars. Si te gusta este arte, podrás encontrar las instrucciones para  crear tus propios personajes, naves y hasta armas. Precio: 18,95 euros.
  • Manual del Padawan (Tapa dura): Una especie de manual con con pruebas en las que tendrás que encontrar respuestas identificar naves y uniformes, entre otras tareas -del mismo estilo tienes también el Manual del Imperio. Todo para completar tu adiestramiento como Jedi. Precio: 12,25 euros.
  • Los Archivos de Star Wars: Episodios IV-VI 1977-1983 (Tapa dura): El libro por excelencia del momento. El caprichazo que todo fan debe tener. Toda la historia de la franquicia desde sus orígenes con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.