Lo que le faltaba a la fiebre retro: un LEGO de Monkey Island

LEGO Ideas Monkey Island

Si estás envuelto en una crisis de los 40 que sólo puede ser curada con cientos de búsquedas de material retro en Wallapop y cajas Big Box de juegos de PC, la siguiente noticia podría seguir aumentando tu dependencia a ese sentimiento de añoranza máxima. Y es que el portal de LEGO Ideas tiene un proyecto que está a la espera de recibir muchos votos para que pueda convertirse en realidad. ¿He visto un mono de 3 cabezas?

Bienvenido a Monkey Island

LEGO Ideas Monkey Island

Una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos sigue arrastrando a miles de usuarios de todo el mundo. Después de 35 años, la saga recibió una nueva entrega que ayudaría a cerrar el círculo, sin embargo, todavía hay muchos que siguen queriendo más, y aceptan cualquier cosa, incluso merchandising. De todas formas, el siguiente producto sería capaz de enamorar a cualquiera, ya que estamos ante un set de LEGO que homenajea el fantástico momento de la cueva de Monkey Island.

Se trata de una representación de la famosa Cabeza de mono gigante, el acceso a la gruta donde LeChuck se ocultaba con su barco fantasma y donde nos acercábamos al final de aquella fantástica aventura. Esta cueva hizo soltar más de una carcajada a los jugadores, ya que para abrirla teníamos que usar la llave de la cabeza de mono, o lo que es lo mismo, una especie de bastoncillo gigante que tras introducirlo en la oreja del mono lográbamos abrir la puerta secreta.

Un set con sorpresa

Por si fuera poco, su creador ha conseguido dar forma a un mecanismo que se encarga de abrir la boca del mono cuando introducimos el accesorio con forma de bastoncillo por la oreja. El resultado es genial, y no deja de ser otro guiño a los puzles y acertijos del juego.

A la espera de ayuda

LEGO Ideas Monkey Island

Lamentablemente el set sólo está publicado en el portal de LEGO Ideas, lo cual significa que necesita recibir el apoyo de la comunidad en forma de votos para que la propia LEGO considere llevarlo a producción. Por el momento, su creador (Gwydion84), ha conseguido reunir un total de 1087 votos, pero todavía necesita alcanzar los 10.000 votos para que reciba la atención del jurado oficial de LEGO.

Al menos todavía quedan 581 días para poder votar, ya que, tras conseguir 100 votos en menos de 60 días, recibió 365 días adicionales para seguir sumando votos, y otros 182 días más tras alcanzar los 1.000.

Esperemos que la comunidad siga apoyando la idea y logre llega a buen puerto, ya que nos encantaría poder ver ese set hecho realidad. ¡Hey mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

Fuente: LEGO Ideas


Síguenos en Google News