Esta curiosa pieza LEGO se ha vendido por casi 23.000 euros: es ya la más cara de la historia

La máscara limitada de la gama Bionicle de LEGO más cara del mundo

Imagen: Goodwill

Hay piezas de LEGO especiales… y luego está la que protagoniza esta noticia. Resulta que en una subasta de EEUU se ha alcanzado la cifra de 24.501 dólares (casi 23.000 euros al cambio) por la venta de una sola y pequeña pieza de la famosa firma. Pero, ¿qué tiene de especial como para que alguien haya pagado semejante cantidad por ella?

14 quilates y muy pocas unidades en el mundo

La pieza en concreto fue vendida ayer miércoles en una casa de subastas de Pensilvania y se ha convertido tras ello en la más cara de la historia. Por si no la reconoces en la imagen, se trata de una máscara Kanohi Hau bañada en oro de 14 quilates del personaje Tahu, de la gama Bionicle de LEGO, la cual fue producida en los 2000.

Como ya estarás imaginando, esto no significa hace 20 años LEGO se dedicara a vender este tipo de piezas de manera habitual: la línea Bionicle tenía su versión en plástico de la máscara, que es la que llegó a la mayoría de compradores, pero también unas 25-30 unidades (se calcula) bañadas en oro que se regalaron durante varios actos promocionales y concursos de la compañía.

La máscara de oro de Bionicle de LEGO de edición limitada vendida como la pieza más cara del mundo

Imagen: Goodwill

En Polygon cuentan que la gama Bionicle fue retirada en 2005, revivida en 2015, retirada nuevamente en 2016 y de nuevo puesta a la venta en 2023 a modo de venta limitada. Esto, unido a las características de construcción de la pieza y a su rareza, hace que la pequeña máscara sea tan codiciada, hasta el punto de que alguien se haya atrevido a pagar casi 23.000 euros, que se dice pronto.

Curiosamente es la segunda vez que «se vende». Resulta que los organizadores de la subasta han reconocido que a primeros de febrero ya se vendió por 33.000 dólares (casi 31.000 euros), pero el ganador nunca llegó a pagar. Por ello, se volvió a poner al alcance de todo aquel que estuviera interesado y en cuestión de 5 horas alcanzó la cifra que todos conocemos.

La más cara de la historia

Hasta el momento, la pieza más cara vendida de LEGO era un ladrillo -¿puede haber algo más icónico?- de oro macizo de 14 kilates que se llegó a subastar por 18.498 euros en Reino Unido. Se calcula que solo existen 10 bricks como ese en todo el mundo (se crearon como una edición limitada por la compañía para algunos socios y se entregaban en una caja para joyas, tal y como puedes ver en la imagen que tienes bajo estas líneas), por lo que su disponibilidad es incluso inferior a la de nuestra máscara protagonista.

Foto del brick de LEGO de 14 quilates en su caja-joya

Aún así la rareza de la pieza de Bionicle  -LEGO no suele vender elementos de este tipo- ha hecho que su valor se incremente, superando al famoso ladrillo y poniéndose en primer lugar como el LEGO más caro del mundo.

Recuerda que nosotros tenemos un buen listado con los sets de LEGO más caros del mundo, pero visto lo visto, vamos a tener que pensarnos el hacer otro solo de piezas únicas. Menuda historia (y vaya si rentan) la de estos pequeños bricks…


Síguenos en Google News