El Aiper Horizon U1 es el cortacésped robótico que tendrás en la casa de tus sueños

Aiper Horizon U1 robot cortacesped sin cables

Tener una casa con jardín es un sueño para muchos, pero las implicaciones que tiene mantener una zona de césped puede que no sea de agrado de otros tantos. Pero una vez más la tecnología está para ponerte las cosas fáciles, y es que no hay nada mejor que seguir disfrutando de esa cerveza fría junto a la piscina mientras un robot corta el césped por ti.

Airper Horizon U1, el robot jardinero sin cables

Aiper Horizon U1 robot cortacesped sin cables

Con el mismo principio que el de una aspiradora inteligente, el Horizon U1 se encarga de escanear los límites de tus dominios para definir qué zonas del jardín cortar. Todo el escaneo se mapeará en la aplicación oficial con una precisión de centímetros, pudiendo crear dos zonas de trabajo diferentes y limitar el área de trabajo según te convenga.

La máquina cuenta con sensores de proximidad y algoritmos de reconocimiento avanzados que detectan, además de obstáculos, a mascotas que puedan estar moviéndose por el jardín, juguetes de jardín como trampolines o pelotas y cualquier otro objeto que deba de esquivar.

EL robot es capaz de controlar superficies de unos 3.000 metros cuadrados como máximo, y en caso de agotar su batería durante el trabajo, viajará automáticamente a la estación de carga para rellenar su batería interna hasta el 80% y seguir con el trabajo hasta finalizarlo.

La ventaja de un robot cortacésped

Aiper Horizon U1 robot cortacesped sin cables

Más allá de la obvia ventaja de no tener que estar empujando un cortacésped, otro de los grandes beneficios del Horizon U1 es que es muy silencioso, ya que, comparado con los motores de gasolina de los cortacéspedes tradicionales, este modelo eléctrico es mucho más discreto.

A eso hay que sumar su tamaño compacto, que permitirá almacenarlo en cualquier rincón, siendo muy manejable y eliminando cualquier tipo de cable. Por no hablar de que gracias a la aplicación oficial (un nuevo software que llegará en el primer trimestre del 2024), podrás programar el trabajo a distancia sin necesidad de estar en casa.

Precio y fecha de lanzamiento

Aiper Horizon U1 robot cortacesped sin cables

El nuevo Horizon U1 no tiene todavía precio de venta, ya que habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año para conocer su fecha exacta de lanzamiento. Lo más probable es que esté situado entre una horquilla entre los 800 y los 1.500 euros, aunque habrá que conocer la información oficial por parte del fabricante para salir de dudas.

Sea como sea, puede que con su desempeño te ahorres bastante dinero mensual en un jardinero, así que quizás las cuentas te salgan bastante a favor.

Aiper, la marca del jardín tecnológico

Poco a poco Aiper sigue aumentando a pasos agigantados su catálogo de soluciones pensadas para el mantenimiento de jardines, y es que antes de este cortacésped, la marca ya contaba con una gran cantidad de modelos de robots aspiradores para piscinas.

Fuente: Aiper


Síguenos en Google News