¿Alexa de pago? Amazon plantea un plan de suscripción con estas características

Alexa se ha colado en millones de hogares de todo el mundo, y el asistente es ya una herramienta indispensable para todos aquellos que han ido domotizando su hogar poco a poco. Pero, ¿qué pasaría si Alexa fuera de pago? Esto es algo que parece que se están planteando en Amazon, sin embargo, parece ser que sería una versión adicional con más funciones apoyada en inteligencia artificial.

Alexa Plus, el asistente de pago

Aunque es lista y resuelven normalmente bien las peticiones que se le pide, Alexa tiene todavía muchísimo margen de mejora, y es que el siguiente nivel es convertirse en un asistente conversacional apoyado con inteligencia artificial. Esos parecen ser los planes de Amazon con su asistente, y para ello crearía un plan de suscripción que aparentemente se lanzará este mismo año.

Esa es la información que maneja fuentes cercanas al proyecto, donde apuntan que el lanzamiento se podría retrasar debido a cierto conflicto interno. Sería algo así como una Alexa supervitaminada, pero como se comenta, los resultados internos no parecen convencer, ya que en ocasiones se devuelven datos inexactos y erróneos.

Pagar por un asistente que te devuelve resultados erróneos no es precisamente la mejor de las campañas de publicidad que podría tener, de ahí que se esté barajando retrasar el posible lanzamiento del 30 de junio.

¿Qué sería capaz de ofrecer?

Alexa.

Básicamente le nuevo asistente tendría una estructura interna más centralizada y sería capaz de entender el lenguaje y responder e interactuar de manera más compleja, lo que permitiría tener una experiencia mucho más personalizada. Al final, la Alexa actual está basada en un modelo de lenguaje apoyado en unas bases que siempre devuelven los mismos resultados, de ahí que no sepa resolver algo cuando intentas avanzar en la conversación.

Se dice también que Amazon está trabajando en un nuevo producto de Alexa que sería capaz de funcionar en un navegador web, por lo que esto nos encajaría con el nuevo asistente, ya que tendría mucho sentido que estuviera integrado en la web de Amazon y que pudiera completar pedidos según nuestras peticiones e intereses.

Pagar o no pagar

Pero por sorprendente que parezca, el debate sobre si Alexa debe ser de pago o no está dentro de Amazon, y no en el público. Al parecer, hay un bando del equipo que cree que cobrar por Alexa está fuera de lugar teniendo en cuenta que ya se cobra por servicios como Amazon Music, servicio que el propio asistente utiliza para ofrecerte música.

Fuente: Business Insider


Síguenos en Google News