El nuevo Echo Show 5 de Amazon es justo el altavoz inteligente que estaba esperando tu bolsillo

Echo Show 5

Amazon está empeñada en colarse en los hogares de medio mundo y para ello su estrategia a seguir es bien sencilla: lanzar altavoces inteligentes de todos los tipos y (sobre todo) precios posibles. Hasta ahora el catálogo de la firma ofrecía a quién quisiera un equipo «Alexa» con pantalla modelos que partían de los 130 euros. Sin embargo, esto cambia a partir de ahora con la llegada del Echo Show 5, listo para conquistarte a ti y a tu cartera. Esto es lo que debes saber de él.

Amazon Echo Show 5: características

El catálogo de Amazon acaba de ampliarse con la llegada de un nuevo altavoz inteligente. A pesar de que la compañía ya contaba con varios modelos disponibles (cinco para ser exactos; seis si contamos con el «añadido» Input), a la oferta de aparatos con Alexa le faltaba un integrante clave: un altavoz con pantalla que no superarse la barrera psicológica de los 100 euros.

Y es que el Echo Spot y el Eco Show, a pesar de ser dos dispositivos muy atractivos y resolutivos, cuentan con etiquetas de 130 y 230 euros, respectivamente, que pueden asustar bastante, en especial a aquellos que quieras estrenarse en el mundillo de los asistentes inteligentes en el hogar. Con la llegada del Echo Show 5 este impedimento de poder tener un altavoz Echo con pantalla sin gastar demasiado desaparece, sin con ello renunciar a unas buenas prestaciones.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/blindar-alexa-conversaciones/[/RelatedNotice]

El Echo Show 5 cuenta con una pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas a través de la cual vas a poder consumir contenidos multimedia o mantener conversaciones por videoconferencia con tus contactos. La idea es que se convierta en un pequeño centro de entretenimiento y ayuda que controlas con la voz, de forma que puedes pedirle que te muertes avances de películas, las noticias o cómo se hace una receta así como encargarle que te registre un recordatorio, te diga el tiempo que hará mañana o actúe como alarma para levantarte por las mañana.

Echo Show 5

Además como integra cámara en el frontal, puede usarse como aparato para realizar videollamadas, conectando con otras personas que tengan la app Alexa, usen la plataforma Skype o dispongas de otro dispositivo Echo con pantalla. La citada cámara, por cierto, trae una cubierta integrada para cuando quieras taparla, aunque igualmente podrás desactivarla directamente (junto con el micrófono) con solo pulsar un botón situado en la zona superior.

Echo Show 5

Con un peso de 410 gramos y un procesador MediaTek MT 8163 corriendo en su interior, este equipo es compatible por supuesto con los famosos Skills de Alexa. Si te preguntas qué diferencias o similitudes tiene con el Spot y el Echo Show, la propia Amazon cuenta con una tabla comparativa que te reproducimos a continuación para que lo tengas mucho más claro:

Echo Show 5 Echo Spot Echo Show
Alexa integrada  Sí
Pantalla 5,5 pulgadas (140 mm) con resolución de 960 x 480  2,5 pulgadas (64 mm) 10,1 pulgadas (256 mm) con resolución de 1280 x 800
Altavoces 1 altavoz de 4 W  1 altavoz de 1,4 pulgadas 2 altavoces de 2 pulgadas y 10 W, y 1 radiador de bajos pasivo con tecnología Dolby que ofrecen un sonido envolvente
Cámara 1 MP  VGA 640 x 480 5 MP
Controlador de Hogar digital Zigbee integrado No No
Controles de la cámara Cubierta de cámara integrada y botón para activar/desactivar micrófonos y cámara  Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara

Echo Show 5: precio y disponibilidad

Como ya te hemos adelantado, el Echo Show 5 tiene un coste que no supera los 100 euros. En concreto, el equipo se queda en unos interesantes 89,99 euros, convirtiéndose así en el segundo Echo más barato del catálogo (si no tenemos en cuenta el accesorio Input). El dispositivo, disponible en blanco y negro, ofrece la opción de acoplarle un soporte adicional que te permitirá inclinarlo para ajustar los ángulos de visión y de cámara, y que cuesta 19,99 euros.

Echo Show 5

En cuanto a su disponibilidad, aún habrá que esperar un poco, ya que no estará a la venta hasta el 26 de junio. Eso sí, si te interesa, puedes reservarlo ya en la preventa, disponible en su página web -justo en el botón que te dejamos a continuación.

Echo Show 5
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.