Ya puedes comprar los nuevos sensores inteligentes de IKEA para tu domótica

IKEA Sensores domótica

IKEA anunció hace un par de meses sus nuevos sensores inteligentes, y tal y como prometieron, ya están disponibles en sus tiendas para que puedas empezar a ampliar tu sistema de domótica en casa con nuevas funciones inteligentes. ¿Quieres saber si te has dejado la ventana del salón abierta? Ahora conocerás su estado en todo momento.

Sensor de puertas de IKEA

IKEA Sensores domótica

Uno de los sensores que ha llegado al catálogo es el PARASOLL. Se trata de una pareja de sensores que colocarás en una puerta o ventana, y que te permitirá saber exactamente si está abierta o cerrada. El sensor funciona con una pila AAA, por lo que es extremadamente sencillo de mantener, necesitando únicamente el hub DIRIGERA de la marca para poder tener acceso a él desde nuestro teléfono móvil.

El hub sólo es necesario si quieres recibir notificaciones cuando alguien abre la puerta o la ventana, pero si lo que quieres es que una bombilla se encienda cuando se abre una puerta (en un vestidor, por ejemplo), te bastará con enlazar ambos dispositivos con el botón de conexión y nada más.

IKEA Sensores domótica

Tiene un fantástico precio de 9,99 euros, y se puede comprar desde ya en la web de IKEA y en las tiendas físicas.

Sensor de movimiento

IKEA Sensores domótica

El otro sensor que ha llegado a las tiendas es VALLHORN, un sensor de movimiento inalámbrico que detecta cuando alguien pasa por la zona que está monitorizando. En el momento que realice la detección, puede enviar una orden a un dispositivo, pudiendo encender una luz inteligente de IKEA (hasta un total de 10 luces al mismo tiempo).

Se puede configurar en modo diurno o nocturno, y definir también un tiempo de espera de 1 o 5 minutos con el que dar la instrucción de apagar la luz, así que es perfecto para una zona de paso, sin importar si es en interior o exterior, ya que cuenta con certificación IP44.

Con un precio de 9,99 euros es otra opción magnífica para seguir configurando un sistema domótico muy completo.

El tercer sensor que falta

IKEA Sensores domótica

Otro de los sensores que llegará a las tiendas será un sensor de agua que detectará fugas, pero tal y como ya sabíamos, este no llegará hasta abril, por lo que tendremos que seguir esperando su llegada.

¿Es necesario comprar el Hub?

home smart ikea

Como ya hemos comentado, los nuevos dispositivos se pueden emparejar con las luces inteligentes oficiales de IKEA sin necesidad del puente DIRIGERA, pero si estás pensando en enlazar dispositivos con asistentes de voz, poder controlar estos a través del móvil y realizar tareas más complejas en torno a la domótica, no te queda otra que comprar este elemento, ya que será indispensable para dar conexión a internet al resto de dispositivos.

Fuente: IKEA


Síguenos en Google News