IKEA presenta estos nuevos sensores para tu sistema de domótica

IKEA Sensores domótica

IKEA sigue ampliando su catálogo de accesorios domóticos para la casa inteligente, y en esta ocasión ha dejado ver unos accesorios bastante económicos que nos permitirán programar muchísimas variables gracias a su enorme utilidad. Y es que, a pesar de ser accesorios muy sencillos, nos permitirán diseñar un ecosistema muy completo.

Los nuevos sensores inteligentes de IKEA

La marca sueca acaba de presentar tres nuevos sensores con los que poder tener un mayor control de nuestra vivienda en muchísimos aspectos.

IKEA Sensores domótica

  • PARASOLL: Se trata de un sensor de puertas y ventanas que se encargará de avisar cuando una puerta o una ventana está abierta o cerrada. Basta con colocarlo con el adhesivo que incluye para poder estar recibiendo el estado de la puerta en todo momento. Esto servirá para saber si nos hemos dejado alguna ventana abierta, o para programar el apagado del aire acondicionado cuando una ventana se abra, por ejemplo.

IKEA Sensores domótica

  • VALLHORN: Este es un sensor de movimiento inalámbrico que funciona a pilas y con el que podremos detectar el paso de alguien por un punto determinado. Servirá principalmente para activar automáticamente el encendido de luces.

IKEA Sensores domótica

  • BADRING: Un sensor de agua que detectará fugas. Muy útil para utilizar bajo el fregadero o en la zona de lavadero para que el sistema nos avise automáticamente cuando detecte una fuga de agua.

Todos estos sensores funcionan a través de Zigbee, por lo que necesitaremos un puente que los controle y les ofrezca conexión a internet. Ese es el caso del hub DIRIGERA de IKEA, el cual se encargará de realizar esta función e interconectará estos sensores con el resto de dispositivos inteligentes de tu casa.

¿Cuándo se podrán comprar?

IKEA Sensores domótica

Tanto el sensor de puertas PARASOLL como el sensor de movimiento VALLHORN llegarán a las tiendas a partir del próximo mes de enero, mientras que el sensor BADRING no llegará hasta el mes de abril. De todas formas, las fechas podrían variar dependiendo del mercado, pero será más o menos ahí cuando los veamos en las tiendas.

Los precios serán bastante económicos, y es que los sensores tendrán un precio de 9,99 euros para cada uno.

¿Son compatibles con Matter?

El protocolo de comunicación del momento no podría faltar en estos dispositivos, pero no llegará directamente integrado en ellos, sino que será el hub el que proporcione este tipo de comunicación. Eso sí, el hub DIRIGERA por el momento sigue sin ofrecer Matter, y no lo hará hasta que IKEA lance su prometida actualización del producto.

Fuente: IKEA