Nueva alternativa a AirPlay y ChromeCast: es de Amazon y se llama Matter Casting

Matter Casting

Desde que AirPlay y Chromecast llegaran a nuestras vidas, una de las tareas más demandadas por millones de usuarios se simplificó enormemente: llevar la imagen del teléfono a la televisión sin cables. El icono de enviar imagen es ya algo perfectamente reconocible para usuarios de Android, pero parece que vamos a tener un tercer jugador en la partida que pretende ofrecer lo mismo, pero a su manera.

¿Qué es Matter Casting?

ikea hub matter

La idea de Amazon es la de ofrecer el poder clonar la imagen de un dispositivo en una pantalla de manera completamente sencilla y transparente. Esto a día de hoy puede parecer que ya existe, pero en realidad Chromecast y AirPlay requieren una serie de hardware o licencias concretas para que los dispositivos se pongan de acuerdo y puedan compartir la imagen. Por eso no todas las televisiones ofrecen AirPlay, no todos los dispositivos aceptan Chromecast. Pues bien, con Matter Casting no será así.

Basado en el protocolo de comunicaciones Matter (donde Amazon también es uno de sus fundadores), la tecnología permitiría compartir la imagen entre dos dispositivos que simplemente ofrezcan compatibilidad con el estándar.

De momento, los dispositivos compatibles son el Echo Show 15 y los Fire TV, que podrán recibir la imagen directamente desde la aplicación Prime Video, y próximamente desde otras como Plex, STARZ, Pluto TV, Sling TV y ZDF, que se actualizarán en los próximos meses para ofrecer la función.

¿Sólo funciona con dispositivos Fire TV?

En un principio podría parecer que este nuevo estándar llegará únicamente a dispositivos de Amazon, lo cual dejaría a la idea al mismo nivel que la de Chromecast y AirPlay. Pero en realidad, Matter Casting es un estándar de tecnología abierta, por lo que será cuestión de tiempo para que otros fabricantes lo incluyan en sus dispositivos. La idea es que las opciones de compartir imagen estén disponibles en el mayor número de dispositivos posibles, de ahí que el estándar sea abierto y se pongan facilidades para implantarlo.

En principio, cualquier fabricante que tenga una plataforma basada en Fire TV recibirá la función de inmediato, pero igualmente podrá integrar el protocolo en su propia plataforma si así lo desea, por lo que las opciones son enormes.

El crecimiento de Matter

El protocolo de comunicación que lo quiere simplificar todo sigue creciendo, y con la incorporación de Matter Casting las posibilidades se amplían mucho más, y con mucho sentido. Con televisores y dispositivos interconectados, enviar la imagen podría ser una función más de todo un ecosistema manejado desde la misma base, sin impostar qué plataforma se usa ni que dispositivo se tiene.

Fuente: Amazon


Síguenos en Google News