Qué tienes que saber de las nuevas planchas para pelo mojado de Dyson

Dyson tiene una nueva incorporación en su catálogo para el mercado español de esas que no dejará indiferente a nadie (con pelazo, claro). Y es que la firma ha ampliado su familia de equipos destinados a belleza con un nuevo producto que, como siempre, se apoya en las tecnologías de la casa para marcar la distinción. Se trata de las planchas para pelo mojado Airstrait.

Dyson Airstrait, alisado de mojado a seco

De siempre se ha dicho que jamás nos planchemos el pelo si este está mojado. Podría dañarlo de manera severa, por lo que siempre se ha recomendado secarlo previamente y luego proceder con el uso del aparato que se encargará de alisarlo a base de aplicar una elevada temperatura entre dos placas.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, algunas marcas se han encargado de desafiar esta norma, lanzando planchas que aseguran alisar el pelo directamente mojado mientras la aplicación de diferentes tipos de técnicas. Dyson ha sido la última en hacerlo.

La firma tiene ya en circulación las Airstrait, unas planchas que emplean aire para alisar el pelo, sin el empleo por tanto de placas calientes y sin dañar (según reza la marca) el cabello. Para ello, el aparato utiliza un flujo de aire caliente de alta presión que se proyecta de manera uniforme en el mechón. En todo momento esta acción está gestionada por una placa con control inteligente que regula la temperatura hasta 16 veces por segundo para intentar proteger el pelo en todo momento.

Unas planchas Dyson Airstrait alisando un menchón de pelo

Como en otros equipos de la casa, de nuevo aquí encontramos un motor desarrollado por Dyson, con 13 hojas de propulsión, en este caso, que giran a 106.000 revoluciones por minuto para generar así hasta 3,6 kPa de presión de aire, suficiente para alisar el cabello mientras se seca.

¿Y se puede usar en seco? Te estarás preguntando. Pues también. Las planchas permiten igualmente su aplicación sin tener el pelo mojado, con simplemente seleccionar el modo Seco y elegir la temperatura que prefieras aplicar a tu alisado.

Precio y disponibilidad

Las Dyson Airstrait salieron a la venta oficialmente en España hace apenas unos días, el 19 de febrero, y aunque actualmente su stock está agotado en la tienda oficial, puedes encontrarlas en otros distribuidores oficiales como por ejemplo Sephora.

Su precio es de 499 euros y se puede comprar en dos combinaciones de color: azul y cobre y níquel y cobre.

¿Qué diferencia hay entre las Airstrait y las Corrale?

Estas no son las primeras planchas de Dyson, ni mucho menos. La firma cuenta desde hace tiempo con las Corrale, unas planchas con placas flexibles y tres niveles de calor (165, 185 y 210 grados) que cuentan con la particularidad de no tener cable.

Estas también prometen proteger más el pelo en comparación con otros modelos del mercado, gracias a la flexibilidad de sus mencionadas placas y a la gestión inteligente que hace del calor, pero no se pueden usar en mojado. Su precio, ligeramente más barato, es de 449 euros.

La Airstrait, por contra, es considerada por Dyson una «plancha secador» y, como decimos, no emplea placas, sino aire para el alisado, permitiendo además su uso en mojado.


Síguenos en Google News