El robot aspirador que sube escaleras se podrá comprar la semana que viene

Robot Aspirador escaleras

Uno de las mayores limitaciones de los robots aspirador es que en viviendas de dos plantas requiere la atención humana para transportarlo de una planta a otra. Las escaleras con el peor enemigo de estos dispositivos, y aunque cuentan con sensores para evitarlas, al final, el polvo se acumula en esa zona no transitable por el robot. Hasta ahora.

El robot aspirador que sube escaleras

Robot Aspirador escaleras, Migo Robotics Ascender

Migo Robotics es el fabricante que ha dado vida a este modelo tan peculiar. Se trata del Ascender, un robot aspirador que podría pasar por uno tradicional pero que en sus laterales se esconde dos brazos móviles que rotan y permite crear una plataforma elevadora con la que poder subir y bajar escaleras.

El sistema es bastante peculiar, y aparentemente es efectivo, aunque debemos de tener en cuenta que los escalones deberán de tener una profundidad mínima, ya que de lo contrario el sistema no subirá correctamente al no contar con apoyo (el robot tiene unas medidas de 28 centímetros de profundidad).

Con ese detalle controlado, el Ascender se encarga de detectar el peldaño, extender sus brazos y subir escalón a escalón, al mismo tiempo que aspira la superficie con su base de aspiración giratoria, que cambiará el sentido del aspirado 90 grados para poder aspirar mientras se desplaza lateralmente.

El Ascender es capaz de subir peldaños de hasta 22 centímetros de altura, y cuenta tanto con sistema de aspiración como de limpieza con mopa húmeda. Su estación de carga es también una estación de vaciado, pudiendo vaciar el depósito de aspiración y el de fregado, para luego rellenar con agua limpia.

¿Cuánto cuesta?

Robot Aspirador escaleras, Migo Robotics Ascender

De momento Migo Robotics no ha entrado en detalles sobre el precio final del producto, ya que su lanzamiento comenzará con una campaña de Kickstarter que se iniciará el próximo 21 de marzo. Todos aquellos interesados que dejen su correo electrónico, recibirán un aviso con el inicio de la campaña y disfrutarán de un descuento del 40% sobre el precio del producto, aunque imaginamos que se limitará a un número de unidades hasta que se agoten, como suele ocurrir en todos estos lanzamientos de crowdfunding.

Fuente: Migo-Robotics


Síguenos en Google News