Lo último de Withings es como tener al médico en tu bolsillo

Withings BeamO

Withings ha querido comenzar el año con la presentación de un dispositivo que va a dar mucho de qué hablar, porque puede convertirse perfectamente en la navaja suiza del cuidado personal en cuestión de mediciones. Se trata de BeamO, un monitor vital 4 en 1 que es capaz de ofrecer funciones de termómetro, estetoscopio digital, electrocardiograma y nivel de oxígeno en sangre en un tamaño extremadamente compacto.

Una revisión completa en un minuto

Withings BeamO

Las cualidades de BeamO son bastante llamativas. Gracias a los cuatro sensores que incluye, podremos hacer un rápido chequeo de apenas un minuto con el que poder conocer datos como la temperatura corporal, el ritmo de latido del corazón, escuchar los pulmones, realizar un electrocardiograma de grado clínico y conocer el nivel de oxígeno en sangre.

Su formato compacto (casi podría pasar por el mando de un Fire TV), lo hace especialmente llamativo e interesante, ya que el fabricante ha logrado reunir todos los sensores en escasos centímetros, ofreciendo además un diseño muy cómodo de usar y sencillo de entender.

Muy sencillo de usar

Withings BeamO

Además, una pequeña pantalla monocromo ofrece información como el selector de modos o las cifras con los resultados de las diferentes pruebas, aunque todo el informe al completo lo recibirás inmediatamente en tu móvil a través de la aplicación oficial.

Con la idea de que varias personas del mismo hogar puedan usar el dispositivo, el software es capaz de diferenciar hasta 8 perfiles diferentes, lo que cubre de sobra cualquier tipo de familia.

En contacto directo con tu médico

Withings BeamO

Gracias a la certificación sanitaria que buscan obtener, los informes realizados por el dispositivo se pueden compartir con un médico para que pueda evaluar las mediciones, además de poder realizar conexiones en remoto a través de videoconferencia y ver en el momento los valores y la exploración que está realizando el paciente con el Withings BeamO.

¿Qué es capaz de identificar?

BeamO es capaz de identificar patologías como fibrilación auricular, envía notificaciones cuando la frecuencia cardíaca sea demasiado baja o elevada, detecta temperatura corporal alta y también controla signos de desaturación de oxígeno en la sangre. En cuando a las mediciones del estetoscopio, puede grabar y reproducir el ruido del corazón y los pulmones, pero no define veredicto, ya que eso sólo lo podrá interpretar un médico.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Withings BeamO pretende llegar al mercado durante el periodo de verano, sin embargo, el fabricante todavía anda esperando el marcado CE y la aprobación de la FDA para poder seguir con los planes de comercialización después de conseguir la aprobación médica para su comercialización.

El precio del producto rondará los 249,95 euros, una cantidad que podría modificarse según vayan saliendo las cosas con los organismos regulatorios.

Fuente: Withings


Síguenos en Google News