Xiaomi tiene nueva versión del comedero para gatos y estas son las diferencias con la versión que llegó a España

Xiaomi Mijia Feeder 2

Xiaomi ha renovado uno de sus productos domésticos más deseados, y es que cuando justas tecnología y gatos nada bueno para tu bolsillo puede salir de ahí. Hablamos obviamente del comedero inteligente para mascotas que, tras un éxito rotundo en todo el mundo, ahora el fabricante presenta una segunda versión renovada con algunos cambios reseñables. ¿Crees que tu mascota te exigirá el cambio?

Nuevo Xiaomi Mijia Pet Feeder 2

Xiaomi Mijia Feeder 2

El comedero inteligente de Xioami tiene una función muy clara: dar de comer dosificadamente a tu mascota sin necesidad de que estés por casa. Gracias a su compuerta automatizada, el pienso de tu mascota caerá sobre una bandeja automáticamente manteniendo una frecuencia de dispensación que previamente configurarás en la aplicación oficial.

Así, tu mascota recibirá la comida de manera organizada y sin festines innecesarios, siendo ideal para aquellas mascotas que necesiten un mayor control de ingestas durante el día.

Esta nueva versión acepta pienso con diámetro máximo de 12 milímetros por grano como ya hacía la actual versión, sin embargo, un gran cambio que introduce es el nuevo depósito de 5 litros, el cual es capaz de almacenar hasta 2,5 kilos de pienso para gatos (antes 1,8 kilos).

Con pantalla integrada

Xiaomi Mijia Feeder 2

El cambio visual más evidente viene en forma de pantalla frontal. Puede que tu mascota sea especialmente inteligente, pero dudamos que sepa interpretar la información mostrada en esta pequeña pantalla, donde se mostrarán los gramos de alimento depositados en la bandeja, la cantidad restante de comida que queda en el depósito, o los mensajes de atasco e información variada que ofrece.

¿Merece la pena el cambio?

Xiaomi Mijia Feeder 2

El dispensador inteligente de comida para mascotas es un dispositivo que puede estar funcionando perfectamente y que no sientas la necesidad de cambiarlo por uno nuevo, sin embargo, la clave de este modelo está en su capacidad interna, algo que podría ser clave para muchos usuarios que cuenten con mascotas de mayor tamaño que requieran ingestas más grandes.

En ese caso, esta versión ayudaría algo más a alargar el uso del depósito durante varios días más, así que si ese es tu caso quizás el nuevo modelo cubra tus necesidades al completo.

Además, la bandeja de aluminio cuenta ahora con unos sensores en su interior que controlan el peso del pienso depositado. Pero lejos de ser simple información extra, esta información se utilizará para saber si tu mascota está comiendo o no, ya que la aplicación sabrá en todo momento si la bandeja ha variado su peso.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mijia Pet Feeder 2 se ha puesto a la venta en China con un precio de 399 yuanes (unos 59 dólares al cambio), pero al igual que ocurrió con la actual versión, los costes de aranceles e impuestos en otros países probablemente elevarán su precio hasta los 129,99 euros que cuesta oficialmente la actual versión disponible en España. La cual, por cierto, está disfrutando de un 38% de descuento en Amazon justo ahora que se presenta la nueva generación.


Síguenos en Google News