Canon ya tiene la cámara Full Frame que estabas buscando: pequeña, completa y con buen precio

Canon EOS R8

Canon tiene nuevo integrante en su familia de cámaras sin espejo, responde al nombre de EOS R8 y ofrece una carta de presentación que rápidamente llamará la atención a muchos amantes de la fotografía que buscaban determinadas características y, principalmente, un precio reducido dentro de las cámaras sin espejo. Esta es la EOS R8, un modelo muy compacto que seguro que llamará tu atención.

Qué ofrece la Canon EOS R8

Canon EOS R8

Con un cuerpo realmente compacto (ligeramente más grande que el de una R10), el secreto mejor escondido de la cámara llega en forma de sensor Full Frame. Resulta bastante sorprendente ver semejantes dimensiones del sensor en un cuerpo tan pequeño, y es que este captor de 24 megapíxeles es similar al que ya vimos en la Canon R6 MKII.

Con una velocidad de 6 imágenes por segundo con obturador mecánico (40 imágenes si usamos el obturador electrónico), la cámara deja entender que está pensada para un público entusiasta que no llega a formar parte del sector profesional. Y es que el cuerpo pierde las características propias de una cámara profesional, como puede ser una mayor calidad de materiales de construcción.

Pero si hay algo donde se nota que está un nivel por debajo de las más potentes de la marca es en elementos como el visor electrónico, que con una resolución de 2,36 millones de píxeles se queda bastante por debajo de los más de 3 millones de píxeles del visor de la R6 MKII (siendo también más pequeño).

Muy ligera

Puede que uno de los mayores quebraderos de cabeza del usuario avanzado en la fotografía es que en ocasiones le cuesta llevar el equipo fotográfico con él. Pues bien, este modelo Full Frame pesa únicamente 461 gramos (batería y tarjeta incluidas, pero sin objetivo), lo que la convierten en la EOS R Full Frame más ligera.

Vídeo al completo

Canon EOS R8

Siguiendo con la completa lista de especificaciones, en el plano del vídeo el fabricante ha querido dar total libertad a la cámara, permitiendo grabar en 4K a 60p sin recorte, sobremuestreando la imagen capturada por el sensor 6K. Así se consiguen imágenes muy definidas, pudiendo también grabar en resolución 1080p a una velocidad de 180 imágenes por segundo.

Qué le falta a la Canon EOS R8

Es inevitable pedir más características a un producto recién lanzado, y con esta Canon EOS R8 no iba a ser menos. El problema es que sentimos una ausencia bastante dolorosa, ya que el cuerpo no cuenta con sistema de estabilización integrado. Esto bajo nuestro punto de vista es algo que nos gustaría haber encontrado, sin embargo, teniendo en cuenta el precio final del producto y el peso (se convierte en la Full Frame más ligera del catálogo), es comprensible que el fabricante se haya tomado dicha licencia para lanzar una cámara de esta guisa que no va destinada al público profesional.

¿Cuánto cuesta?

Canon EOS R8

El precio oficial de la nueva Canon EOS R8 es de 1.889 euros (sólo cuerpo), una cantidad que no la convierten en la Full Frame más económica de la marca (esa sigue siendo la EOS RP), pero que teniendo en cuenta las características y la nueva generación de la que hablamos, estamos convencidos de que es la Canon más barata en relación calidad y precio. Podrá comprarse a partir del 30 de abril, aunque ya se puede reservar en la web de Canon.

La duda que se nos plantea es si la ausencia de estabilizador integrado podría suponer demasiados problemas, y eso es algo que tendremos que comprobar en nuestras pruebas, para ver si esa sensibilidad de hasta 102.000 ISO es capaz de compensar sus carencias.


Síguenos en Google News