Este monitor 5K de Dell es lo que los usuarios de Mac estaban esperando desde hace mucho tiempo

Dell UltraSharp Thunderbolt Hub

Otro producto sorprendente ha llegado al CES. Se trata de un monitor ligeramente curvo fabricado por Dell, que presume de ofrecer una resolución 5K en un espectacular tamaño de 40 pulgadas. Pero lo mejor es que cuenta con una serie de características que lo convierten en un modelo ideal para usuarios de Mac, ya que se acerca bastante a lo que ofrece el Studio Display.

40 pulgadas para verlo todo

El punto más determinante es, posiblemente su tamaño. Con 40 pulgadas de diagonal, este nuevo Dell UltraSharp Thunderbolt Hub Monitor es inmenso, y podría convertirse en una herramienta de trabajo imprescindible para diseñadores y profesionales de la imagen.

Su baza radica en la resolución, ya que ofrece 5K de manera horizontal y 2K en vertical, sumando una resolución total de 5.120 x 2.160 píxeles. Una cifra que como podrás comprobar queda por debajo del 5K real del monitor de Apple, pero que no está nada mal para trabajar con grandes resoluciones.

Con todo tipo de conexiones

Dell UltraSharp Thunderbolt Hub

Otra de sus peculiaridades es que el monitor cuenta con una gran cantidad de conexiones, y esto se debe a que cuenta con un hub de puertos integrado en su espalda. Esto permite un abanico de posibilidades tremenda, ya que si por un lado el equipo cuenta con USB-C con 140W de potencia para alimentar un Macbook Pro, con ese mismo cable estaríamos enviando datos de todos los periféricos que conectemos en los puertos traseros del monitor.

Y es que tendremos disponibles 4 puertos USB-A, 1 puerto Thuderbolt 4, 2 puertos USB-C (uno con 15W de potencia y otro con 10 Gbps de datos), 1 HDMI 2.1, 1 DisplayPort 1.4, 2.5 Gb Ethernet, un USB-C frontal y un USB-A frontal.

Con todas estas conexiones el monitor prácticamente se transforma en un equipo todo en uno, liberando de cables al portátil que conectemos.

¿El mejor que el Apple Studio Display?

A nivel de resolución queda claro que el de Apple es superior, pero en conjunto, esta solución de Dell es muy completa. A eso hay que sumar que por un poco más del precio del modelo de 27 pulgadas de Apple estás comprando un Dell de nada menos que 40 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que el modelo de Dell se le ha olvidado incluir una webcam integrada, algo que no debería de importar mucho teniendo en cuenta la inmensa cantidad de puertos USB libres con los que cuenta.

Precio oficial

El nuevo Dell UltraSharp Thunderbolt Hub Monitor tendrá un precio recomendado de 2.400 dólares, aunque también existirá una versión más compacta de 34 pulgadas con 3.440 x 1.440 píxeles de resolución por 1.399 dólares. El fabricante ha asegurado que el producto se lanzará de manera global, y debería de llegar a las tiendas a partir del 27 de febrero.

Vía: 9to5mac


Síguenos en Google News