DJI tiene nueva versión de sus famosos micrófonos portátiles (ahora con Bluetooth)

DJI MIC 2

Si hace unos años nos hubieran dicho que uno de los productos más exitosos de DJI serían unos micrófonos, nos hubiéramos reído, pero lo cierto es que la marca ha evolucionado tanto que es ya uno de los fabricantes de accesorios protagonistas en la creación digital de contenidos para internet.

DJI MIC 2, ahora con más calidad

DJI MIC 2

Manteniendo la misma idea de antes, con un estuche que hace las funciones de base de carga, los nuevos DJI MIC 2 estrenan nueva calidad de grabación de audio, función de cancelación de ruido, mayor alcance y más autonomía. Es, sin lugar a dudas, una actualización bastante importante que mejora muchísimos aspectos del producto, aunque quizás aquellos que compraron la primera versión sigan estando contentos con el rendimiento ofrecido.

El estuche ahora cuenta con un cierre de seguridad que evita aperturas y caídas inesperadas, y los micrófonos están disponibles en versiones negro con transparencias y blanco.

La incorporación más llamativa es un nuevo botón-dial que te permitirá comenzar la grabación sin necesidad de estar tocando en la pantalla táctil, algo que se hace un tanto complicado en la versión anterior. Con este botón, se podrá además manejar los menús de la pantalla, así que el control será rápido y preciso.

DJI MIC 2

Sonido de alta calidad

DJI MIC 2

Los nuevos micrófonos omnidireccionales resuelven muy bien todo tipo de situaciones como grabaciones de VLOGS, entrevistas o tomas en el exterior, pero además, una nueva función de cancelación de ruido inteligente se encargará de reducir el ruido ambiental para que puedas grabar capturando mejor tu voz y evitando obtener ruido de zonas urbanas o llenas de gente.

DJI MIC 2

Además, se ha incluido la posibilidad de grabar en formato de grabación flotante interna de 32 bits, lo que ofrece un alto rango dinámico que permite ajustar el sonido en entornos más complejos, ya sea porque tienes voces muy suaves y picos muy altos de decibelios.

Más lejos, más tiempo

DJI MIC 2

Por un lado, las nuevas unidades son capaces de alcanzar los 250 metros de distancia a la hora de grabar, aunque tanto la unidad receptora como el micrófono deberán de mantenerse visibles en línea recta y sin obstáculos para alcanzar dicha cifra.

También se ha mejorado la batería, que con 18 horas de autonomía es perfecta para largas sesiones de streaming o grabaciones en directo que requieran aguantar varias horas de uso.

Por fin con Bluetooth

DJI MIC 2

Algo que faltaba en la anterior generación era la posibilidad de conectar los micrófonos a un dispositivo a través de Bluetooth. Eso es justo lo que ha incluido esta nueva generación, ya que ahora podremos usar los micrófonos en un teléfono móvil sin necesidad de usar el adaptador USB-C o el Lightning. De igual manera, podremos usar estos nuevos micrófonos en la DJI Osmo Action 4 y cualquier otro dispositivo que acepte audio por Bluetooth.

Precio y fecha de lanzamiento

DJI MIC 2

Los nuevos DJI MIC 2 ya están disponibles en la web oficial de DJI, y el pack de receptor y dos micrófonos tiene un precio de 349 euros, aunque también podrás comprar la versión con un único micrófono por 219 euros, y más adelante comprar la segunda unidad por 99 euros.


Síguenos en Google News