La compacta más deseada de Fujifilm vuelve con estabilizador y más píxeles

Fujifilm X100VI

Desde que Fujifilm lanzada su X100, las siguientes generaciones de esta peculiar cámara compacta han ido perfeccionando un producto que ha pasado de ser de un nicho concreto a convertirse en un objeto de deseo extremo. Por un lado, su excelente rendimiento y tamaño la convierte en una cámara para llevar siempre encima, y la viralidad conseguida en las redes sociales la terminaron de coronar. Pues bien, con la X100VI ha llegado su sexta generación, y tiene una pinta increíble.

Fujifilm X100VI, la cámara que vas a llevar siempre

Dicen que la mejor cámara es la que puedes llevar siempre encima, y por eso los teléfonos móviles han convencido tanto a los usuarios con sus capacidades y portabilidad. Pero todo aquel que entiende de fotografía sabe que no hay nada como una cámara dedicada para obtener el mejor rendimiento, y es ahí cuando vuelven a aparecer los fantasmas de la portabilidad.

Es por eso por lo que la gama X100 de Fujifilm ha gustado tanto, porque estamos ante una cámara pequeña, de excelente calidad y construcción que permite tomar fotos con una calidad pasmosa, y que ahora con la nueva generación, eleva las posibilidades a un nuevo nivel.

Sin cambios aparentes respecto a la X100V

Fujifilm X100VI

Es cierto que de primeras parece que estamos ante la misma cámara que existía actualmente en las tiendas. Y es que la X100V ha dado un rendimiento increíble, con la peculiaridad de que resultaba muy complicado conseguir una en las tiendas debido a su demanda y escasa disponibilidad. Esto último podría haberse solucionado, ya que la marca ha trasladado su fabricación de Japón a China, lugar donde probablemente puedan dar vida a muchas más unidades de manera más rápida.

Estéticamente se repite de nuevo el mismo estilo, algo que hacen bien teniendo en cuenta la excelente construcción y ese aire retro tan estiloso y que tanto ha gustado entre el público. La diferencia está en un par de milímetros más de grosor, algo que se debe a una nueva incorporación.

Nuevo sensor con estabilizador integrado

Fujifilm X100VI

Por primera vez en una X100, esta nueva X100VI incluye un estabilizador IBIS de 5 ejes en el cuerpo capaz de ofrecer hasta 6 pasos de compensación, lo que permite tomar fotos y vídeos sin trepidación en tiempos de exposición bastante holgados, ya que podríamos tomar una foto con un tiempo de exposición de 1 segundo y conseguir resultados completamente nítidos.

Además, el nuevo sensor APS-C de 40,2 megapíxeles (heredado de su hermana la H2) permitirá obtener una mayor resolución en las imágenes, donde en las primeras pruebas ha demostrado ser mucho más nítido que la X100V. Esto le permite además ofrecer unos modos de recorte de 20 y 10 megapíxeles con los que obtener zoom simulados de 1,4x y 2x. Destaca también la incorporación de un filtro ND integrado, la posibilidad de grabar en formato 6K a 30 imágenes por segundo, la presencia del visor electrónico híbrido, o la siempre presente funcionalidad de simulación de películas con las que conseguir diferentes efectos de revelado (un total de 20 disponibles).

Precio oficial y fecha de lanzamiento

Fujifilm X100VI

Esta nueva Fujifilm X100VI tendrá un precio oficial de 1.799 euros cuando se ponga a la venta el próximo 28 de marzo. Se trata de un precio elevado que caracteriza a este tipo de cámaras compactas de gama alta, que pese a contar con focal fija, ofrece una calidad y un desempeño bastante sorprendente. ¿Seguirá agotándose igual de rápido?

Fuente: Fujifilm


Síguenos en Google News