Huawei da un giro de tuerca al diseño de sus auriculares con los nuevos FreeBuds 5

Una mujer con los HUAWEI FreeBuds 5 en color blanco

Estamos bastante cansados de ver nuevos auriculares que no aportan nada nuevo ni a nivel de diseño ni de prestaciones. por eso, encontrarnos con un modelo tan particular como los FreeBuds 5 de Huawei es siempre una buena noticia. Y es que resulta que esta propuesta acaba de salir a la luz presumiendo de un aspecto bastante particular, una manera de diferenciarse en el saturado mercado de sonido y que seguro que sirve para que más de uno gire la cabeza.

FreeBuds 5, el diseño gota de Huawei

«Waterdrop design«. Así ha bautizado la casa asiática al nuevo diseño de sus auriculares que parece inspirarse, según apuntan en Android Authority, en las famosas gotas del príncipe Rupert. De esta forman lucen un aspecto bastante particular y diferente a lo que solemos ver dentro del sector de los auriculares, y cuyo modelo más cercano sería en todo caso los Buds Live de Samsung -sí, los que tenían forma de habichuelas.

Huawei asegura haber realizado mucha experimentación, analizando miles de oídos para llegar a este diseño que, asegura, encajará a la perfección en tus oídos de manera cómoda y sin resultar pesados. Aunque de primeras te puedan echar para atrás, recuerda que con los Live Buds antes referenciados pasó algo similar: su aspecto dio que pensar a muchos de que serían terriblemente incómodos, sin embargo, luego demostraron que eran algo más que un diseño diferente y que se podían llevar perfectamente en la oreja sin problemas.

Los HUAWEI FreeBuds 5 en plata

En cuanto a prestaciones técnicas, estos nuevos True Wireless vienen con controladores dinámicos de doble circuito magnético de 11 mm, integran tres micrófonos y no se olvidan de la cancelación de ruido activa (permitiendo la configuración de varios perfiles) presente incluso a la hora de hacer llamadas.

Disfrutan de una batería capaz de aguantar unas 5 horas sin cancelación y hasta 3 horas y media con dicha función activada. Si contamos con su estuche de carga (de bonito diseño ovalado, acorde con lo que contiene, con soporte para carga tanto por cable como inalámbrica), entonces la autonomía se extiende hasta 30 horas sin cancelación y hasta 20 horas con ella. La carga rápida no se olvida en esta ficha técnica, con 2 horas de chute de energía con tan solo 5 minutos de carga.

Los tres colores disponibles de los HUAWEI FreeBuds 5

Los FreeBuds no se olvidan de del soporte de alta resolución LDAC, así como L2HC (este códec de audio ha sido patentado por la propia Huawei) y disfrutan de audio espacial si se usa con teléfonos con HarmonyOS 3.

Precio y disponibilidad de los nuevos auriculares

Si crees que van a ser tus próximos auriculares inalámbricos de cabecera, que sepas que no vas a tardar mucho en poder darles caza. Y es que los FreeBuds 5 estarán disponibles en Europa a partir del 17 de abril por un precio de 159 euros. 

Los podrás adquirir en los tres colores diferentes que puedes ver unas líneas más arriba: naranja coral, plateado y blanco cerámico.


Síguenos en Google News