LG ha presentado sus nuevas OLED 2024 y hay detalles a tener en cuenta

LG OLED 2024

Uno de los momentos más esperados del año para los entusiastas de la imagen ha llegado. LG ha presentado su nueva gama de televisores OLED, así que ya sabemos con certeza las nuevas características de uno de los televisores más deseados del año. ¿Quieres saber qué novedades incluyen los nuevos modelos? Pues echa un ojo porque hay cambios importantes que podrían interesarte.

LG OLED 2024

LG OLED 2024

Los nuevos modelos con paneles OLED de LG llegan en cuatro versiones diferentes como siempre: M4, G4, C4 y B4. Era de esperar que el salto de generación diera paso al número 4, y eso es lo que tenemos con los nuevos modelos, que tendrán dicha referencia en cuanto pisen las tiendas. Pero, ¿qué novedades incluyen?

Para empezar, la mayoría de los modelos ofrecerán ahora refresco máximo de 144 Hz, algo que es especialmente interesante a la hora de conectar un PC, pero que no servirá de nada con consolas de nueva generación como PlayStation 5 o Xbox Series X, ya que estas se quedan en los 120 Hz. La LG B4 no ofrece este nuevo refresco, y se queda en los 120 Hz (incluidos por primera vez en esta gama), lo que podría convertirla en una opción genial para videoconsolas (también disponible en 48 pulgadas).

El LG M4 será una vez más el televisor (casi) sin cables, ya que únicamente necesitará una toma de corriente para recibir inalámbricamente audio y vídeo a través de la Zero Connect Box, un receptor de vídeo que envía sin cables todos los datos a la TV. Este modelo entra dentro de la gama SIGNATURE, por lo que no tendrá un precio especialmente económico. La novedad también está en los tamaños disponibles, ya que por primera vez se ofrecerá una versión de 65 pulgadas.

Una novedad muy interesante que cuadra con los cambios introducidos es que el modelos LG G4 (Gallery) incluirá por primera vez soporte de sobremesa, para que no estemos obligados a colgarla de la pared como ocurría con las generaciones anteriores.

Diferencias de procesador

Llama bastante la atención la configuración de procesadores que monta cada modelo, ya que por primera vez la G4 llevará un procesador superior a la C4, aumentando bastante las diferencias entre ambos modelos. La cosa se queda así:

  • LG M4 y LG G4: Nuevo procesador Alpha A11
  • LG C4: Procesador Alpha A9 Gen 7
  • LG B4: Procesador Alpha A8

La incorporación del procesador Alpha A11 ofrece un rendimiento gráfico un 70% superior al de sus predecesores (el Alpha A9 Gen 6), siendo un 30% más rápido también. Será el encargado de ofrecer tecnologías como el escalado y procesados con IA, así como de la posibilidad de ofrecer sonido de 11.1.2 canales.

También, se repite la exclusividad del panel MLA (Micro Lens Array) en los modelos M4 y G4, lo que produce una brecha todavía más evidente entre la G4 y la C4. Esperemos al menos que esto se vea reflejado en el precio de la segunda, que con una etiqueta más económica podría llamar mucho más la atención entre el público.

¿Cuándo se ponen a la venta?

De momento el fabricante no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento o los precios oficiales, pero como cada año, esperamos que esto ocurra en torno al mes de mayo.


Síguenos en Google News