Así serán los OLED TV de LG para el 2024: 144 Hz de rapidez

LG OLED 2024 filtracion

Puede que en estos momentos estés super contento de tener una nueva y flamante televisión OLED comprada a un precio fantástico por el Black Friday, pero lamentamos decirte que ya está anticuada, ya que ya sabemos cómo lucen los nuevos modelos de LG para el 2024 que se presentarán el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas.

LG OLED 2024: Primeros detalles

LG OLED Certificacion

Fiel a la nomenclatura que llevan manteniendo desde hace años, los nuevos modelos OLED de LG responderán a los nombres de B4, C4 y G4. Como siempre serán tres gamas de rangos diferentes que alcanzarán diferentes precios hasta el más alto de la familia Gallery (G).

Lo más llamativo de la noticia es que, casi a punto de entrar en diciembre, ¿cómo es posible que tengamos ya datos de la próxima generación de televisores? La respuesta llega directamente de AMD, y es que el gigante pasó la certificación de su tecnología FreeSync, presente en estos nuevos modelos, el pasado mes de septiembre, y en los documentos del test, se pueden ver imágenes y detalles de las nuevas Smart TV.

Llegan los 144 Hz

Los modelos OLED que han pasado la certificación eran de 48, 55 y 77 pulgadas (también había un LCD de 85 pulgadas), y si bien el modelo B4 ofrecía refresco variable VRR comprendido entre los 40Hz y los 120 Hz, han sido los modelos C4 y G4 los que han llamado la atención con un refresco variable de 40Hz y 144 Hz.

Esta cifra supera los actuales 120 Hz de la gama que podemos encontrar hoy en día en las tiendas, y podría buscar la atención de los jugadores de PC, quienes buscan el refresco más rápido posible en las pantallas. Cabe destacar que ni Xbox Series X ni PS5 ofrecen refrescos superiores a los 120 Hz, así que será una característica muy peculiar que sólo algunos usuarios sabrán apreciar (aunque también servirá para obtener imágenes más nítidas con procesado digital).

La G4 seguirá teniendo pantalla anti reflejos

lg-oled-c1-oferta

Según apuntan en FlatPanelsHD, y revisando las imágenes, parece que la G4 mantendrá en exclusiva el uso del panel MLA OLED de igual manera que la lo hizo el G3 de la actual generación. Este panel incluye un acabado anti reflejo, y además alcanza mejor brillo y eficiencia energética que el C4, por lo que técnicamente estamos hablando de un modelo ligeramente superior en características (de ahí que su precio también sea más elevado).

¿Cuándo se presentarán?

Esto no es más que un despiste de un documento oficial, y todavía quedan muchos detalles por descubrir, así que habrá que esperar a la presentación oficial de LG. Como cada año, lo normal es que el fabricante presente sus nuevos productos unos días antes de comenzar el CES de Las Vegas, por lo que en torno al 2 de enero ya deberíamos de conocer las características oficiales de estas nuevas OLED TV de LG. En cuanto a precios, lo de siempre, tendremos que esperar unos meses más, pero ve haciéndote la idea que se moverán entre los 1.800 y 3.000 euros según modelos y tamaños.

Fuente: FlatPanelsHD