Estas son las nuevas Smart TV de LG para el 2024: pulgadas a lo grande

LG Smart TV QNED 2024

Como cada año, LG ha esperado a las últimas horas de diciembre para presentar en sociedad la nueva gama de televisores que lanzará al mercado el próximo año. Se trata de la nueva línea LED 2024, QNED y QNED Mini, una familia donde irremediablemente destaca un modelo de 98 pulgadas que posiblemente nunca vayas a comprar (básicamente porque no te entra en casa).

Gama QNED 2024

Los modelos de puntos cuánticos vuelven a renovarse con una gama donde el principal atractivo es la incorporación del procesador A8, que ha aumentado en un 30% el rendimiento y en un 130% las capacidades gráficas. Esto brindará una experiencia de uso más rápida y fluida, con una gran cantidad de ajustes automatizados en tiempo real para mejorar la calidad de imagen.

También habrá versión QNED Mini, que será la propuesta con tecnología Mini LED con Precision Dimming, capaz de lograr un contraste fantástico y un brillo cegador. El modelo QNED90 incluye, por ejemplo, la tecnología Million Grey Scale, que permite diferencias entre todos de gris con una precisión de 20 bits, lo que permite alcanzar un contraste especialmente intenso.

Diseño ultra fino

A nivel de diseño, los modelos más avanzados cuentan con una estructura muy delgada que marca en el calibre nada menos que 29mm de grosor. Esto no le ha impedido integrar sistemas de sonido completos como la tecnología AI Sound Pro, que promete un sonido virtual envolvente de un sistema 9.1.2.

Nuevo webOS

La nueva versión de webOS incluirá la posibilidad de crear perfiles de usuario, de manera que cada miembro de la casa podrá tener recomendaciones y aplicaciones a su gusto en el momento de tomar el mando del televisor. El sistema será capaz de reconocer voces, y adaptará las preferencias según el patrón de uso de casa usuario.

Como novedad, la marca ha lanzado un programa llamado LG Re:New, que garantiza 5 años de actualizaciones del sistema operativo en todos sus nuevos modelos, incluyendo también los QNED Mini LED 8K lanzados en el 2022 (QNED99 y QNED95).

¿Y los modelos OLED 2024?

lg oled evo c2.

Teniendo en cuenta el éxito que tienen todos los años los modelos OLED de LG, la marca prefiere hablar de ellos por separado, por lo que en los próximos días deberíamos de recibir la nota de prensa al respecto. De momento habrá que esperar, pero imaginamos que habrá detalles de los QNED como la nueva versión de webOS y el programa Re:New que también estarán presentes.

Modelos y precios

Como siempre ocurre con el primer lanzamiento del año, LG no ha especificado detalles sobre los precios que tendrán todos estos modelos, y sólo ha indicado que existirán versiones que recorrerán desde las 43 pulgadas del modelo más pequeño hasta las 86 pulgadas, teniendo también como unidad especial el modelo de 98 pulgadas.


Síguenos en Google News