El realismo de Midjourney se está volviendo inquietante: ya no te puedes creer nada

MidJourney V6 fotos realistas

La velocidad en la que las diferentes plataformas de inteligencia artificial centradas en la generación de imágenes están desarrollándose es increíble, y lo que en un principio parecía ser una herramienta que sólo sabía devolver imágenes un tanto horrendas, ahora ha alcanzado un nivel de realismo que difícilmente muchos sabrás diferenciar. Tanto, que da miedo.

Midjourney se acerca a la realidad perfecta

MidJourney foto realismo

En Reddit hay un usuario que suele dejar con la boca abierta con sus creaciones en MidJourney V6. Se trata de KudzuEye, un usuario bastante experto en la generación de prompts para la inteligencia artificial que ha dado con un nuevo estilo que obtiene resultados demasiado realistas.

Su última galería deja muy claras sus intenciones. Dejas completamente confundido al espectador con imágenes que podrían ser perfectamente fotos realizadas con teléfonos móviles en situaciones cotidianas. Bajo el nombre de “Boring American Photorealism” la galería deja ver un tratamiento de la imagen increíble, con la profundidad de campo, detalle, nivel de ruido y color que podría darte un teléfono móvil a la hora de hacer una foto.

Las imágenes han sido generadas con la versión V6 de MidJourney (–v6 en el prompt), y aunque su creador advierte de no revisarlas demasiado cerca (por motivos obvios) el resultado en líneas generales es increíble.

Cómo detectar si una foto está hecha con inteligencia artificial

MidJourney foto realismo

De todas formas, la inteligencia artificial sigue sin ser perfecta. En las imágenes compartidas basta con acercar la mirada a algunos detalles para efectivamente percatarnos de que hay algo extraño en la escena, y si hay un elemento clave en esta identificación, no es otro que las manos.

Las inteligencias artificiales encargadas de generar imágenes siguen sin conseguir la perfección en las manos humanas. Aunque en un principio devolvían auténticas masas humanas de espagueti, ahora se acerca bastante más a la realidad, pero sigue sin conseguir un resultado creíble. Puede que a una mano le falten dedos o que tenga de más, por no hablar del entrelazado que se producen entre ellos en más de una ocasión.

El 2024 va a estar lleno de noticias falsas

Los resultados son increíbles, pero es inevitable pensar en un problema imposible de evitar, y es la suplantación de identidades o la posibilidad de generar imágenes falsas con las que poder apoyar una falsa noticia o un evento que en realidad no sucedió.

Teniendo en cuenta el nivel de detalle e imitación de ambientes que se consigue actualmente, está claro que a mediados de año deberíamos de estar viendo imágenes sin saber con exactitud si se trata de la realidad o de una obra digital aleatoria.

Por otro lado también es interesante saber que se están desarrollando herramientas que van a servir para detectar este tipo de imágenes ficticias, pero el nivel y la velocidad con la que está creciendo la herramienta de generación de imágenes es tal, que resulta muy complicado mantenerla a raya.

Fuente: Reddit


Síguenos en Google News