Samsung tiene nuevos monitores OLED que vas a querer (y no son curvos)

Samsung Odyssey OLED G9 2024

Samsung ha llevado al CES su nueva gama de monitores OLED de la familia Odyssey, y una vez más se tratan de modelos espectaculares que cualquiera desearía tener en tu mesa de escritorio. Son tres las nuevas incorporaciones, y como siempre, un majestuoso ultra wide de 49 pulgadas se lleva toda la atención.

Los monitores más avanzados de Samsung Samsung Odyssey OLED G9 2024

La historia se repite. El CES de Las Vegas ha vuelto a dejarnos tecnología punta que nos hace babear, y en esta ocasión, Samsung ha vuelto a dar vida a otros monitores que lucen geniales. Se trata de tres modelos OLED que cualquier gamer suplicaría por tener, y es que con este tipo de paneles las imágenes se ven especialmente espectaculares cuando estas frente a la pantalla.

Disponibles en 49, 32 y 27 pulgadas, este nuevo trío incorpora una nueva tecnología que reduce los reflejos, de manera que mejorará la visualización de la pantalla evitando esos modelos efectos de luz (especialmente en el modelo curvo). También cuentan con VESA DisplayHDR True Black 400 con el que conseguir colores muy vivos y un grandísimo contraste, así como compatibilidad AMD FreeSync Premium Pro.

Todos montan 2 puertos HDMI 2.1, USB y DisplayPort 1.4, además de soporte VESA para poder colocarlos en brazos y soportes de pared.

Dos hermanos mayores con mucha tecnología

Tanto el modelo de 49 pulgadas Odyssey OLED G9 como el modelo de 32 pulgadas Odyssey OLED G8, cuentan con bastantes funciones extra como plataforma de Smart TV integrada, función Multi Control para mejorar la conectividad multidispositivo y Hub integrado Samsung SmartThings para controlar la domótica de casa.

Dos monitores planos

Samsung Odyssey OLED G8 2024

La principal novedad sin embargo es que los Odyssey OLED G8 (32 pulgadas) y Odyssey OLED G6 (27 pulgadas) son los primeros monitores dentro de la gama Odyssey que cuentan con un diseño de pantalla plana, evitando así las pantallas curvas que tanto caracterizaban a esta familia de monitores.

Además, cuentan con diseños de biseles ultra finos y una nueva peana metálica que da bastante cuerpo al producto. El modelo de 49 pulgadas sí sigue siendo curvo, básicamente porque la curvatura ayuda a sumergirte entre tantas pulgadas.

Precios oficiales

Una de las peores cosas del CES es que los fabricantes no ofrecen los precios de salida. Eso será para otro momento, así que nos quedamos sin saber qué precio tendrán exactamente estos nuevos modelos OLED. Eso sí, no hay que ser demasiado listos para saber que más o menos rondarán números muy parecidos con anteriores geraciones.

Esto quiere decir que el Odyssey OLED G9 podría estar en torno a los 1.800 y 2.000 euros de precio de lanzamiento, mientras que los otros dos de 32 y 27 pulgadas estarán sobre los 900 y los 700 euros.


Síguenos en Google News