Sonos quiere su propio Apple TV, y tendría mucho sentido

El famoso fabricante de altavoces inalámbricos quiere seguir ampliando su ecosistema, y la intención no es la de lanzar más altavoces, sino dar el paso a un elemento que unificaría aún más la idea de un sistema de entretenimiento. Y es que según apuntan fuertes rumores, la compañía estaría pensando en lanzar un dispositivo reproductor de streaming que haga las funciones de centro de entretenimiento y de central para los altavoces. Algo así como un Apple TV con el sello de Sonos.

El Apple TV de Sonos

sonos boost.jpg

La información llega a través de Bloomberg, donde Mark Gurman asegura tener información de gente involucrada en el proyecto. Al parecer el dispositivo no se lanzaría hasta finales del 2024 como muy pronto, y tendría un precio situado entre los 150 y los 200 dólares.

Con el nombre en clave Pinewood, el dispositivo sería capaz de acceder a servicios de streaming, los cuales llegarían tras acuerdos con las compañías correspondientes (algo que ya parecen que están haciendo). Con un sistema operativo basado en Android, el dispositivo ofrecería compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision, y encajaría perfectamente con las soluciones de audio de la marca.

Así, los usuarios podrían montar un sistema de sonido con los altavoces Sonos para ver películas y series, más allá de las barras de Sonido Arc o Beam, que hasta ahora son las propuestas que permiten obtener el audio a través de HDMI.

El lanzamiento de este producto también podría llegar acompañado de un nuevo subwoofer con Wi-Fi 6 y más actualizado a día de hoy.

Pero antes, auriculares

giancarlo esposito sonos

De todas formas, lo que sí podremos ver con antelación son los esperados auriculares de gama alta que se vienen rumoreando desde hace bastante tiempo. La intención de Sonos es lanzar un producto de gama alta muy al estilo de los AirPods Max de Apple, aunque ya adelantan que no buscarán la exigencia técnica que ha empleado Apple en su producto.

Este modelo respondería al nombre de Duke, y tendría un precio aproximado de 400 y 500 dólares, por lo que entraría en ese mercado dominado por Apple, Sony y Bose. Eso sí, todavía habría hueco para otra versión de tipo compacta que rivalizaría con los AirPods, cubriendo así el lado más comercial y de consumo.

Todo el roadmap al descubierto

Lo más sorprendente es que la información de los futuros lanzamiento incluye muchísima información más, ya que se habla de una gran cantidad de nuevos productos que podrían llegar en los próximos meses. Serían estos:

  • Nuevo subwoofer “Lotus”, Wi-Fi 6 compatible con “Pinewood”.
  • Segunda generación del altavoz Roam, con un diseño más parecido al nuevo Move 2.
  • Nuevo altavoz Era 100, más económico y con puerto Ethernet, pensado para tiendas y restaurantes.
  • Barra de sonido con nombre en clave “Lasso”. Más calidad que Arc y subiendo hasta los 1.200 dólares.
  • Amplificador de sonido de alta calidad con nombre en clave “Premier”. Entre 3.000 y 4.000 dólares. Llegará en la segunda mitad del 2024 acompañado de nuevos altavoces de techo.

Fuente: Bloomberg


Síguenos en Google News